Algodoneros se impone a los Acereros

Algodoneros se impone a los Acereros
Boletín Acereros

Torreón, Coahuila; 27 de marzo. Acereros Prensa - Lenin Orduño. Juego de pelota que resultó de volteretas el segundo de la mini serie celebrada en la comarca lagunera, donde Acereros cayó por segunda vez en la actual pre temporada a lo largo de 9 juegos.

Los pupilos de Pedro Meré fueron el primer equipo en anotar, Cade Gotta inició el cotejo con doblete al izquierdo y timbró la  quinielera en elevado de sacrifico de Francisco Peguero ante los pitcheos del venezolano Alejandro Arteaga. 

Algodoneros responde de inmediato logrando tocar a André Rienzo en la primera baja, con dos outs, Niuman Romero y Viosergy Rosa reciben bases por bolas, situación en la que Luis Enrique Pérez conecta cuadrangular para el 3-1 favorable a los locales. 

En la cuarta alta para Monclova llegó un racimo de cuatro, Juan Carlos Pérez abre con sencillo, tras el primer out, César Tapia, Jordan Pacheco, Noah Perio, Cade Gotta y Érick Aybar ligan imparables y la visita se iba arriba 5-3. En el complemento del inning los dueños de casa recortan a la mínima, Luis Pérez y Óscar Lemus son pasaporteados anotando el primero en hit de Daniel Hinojosa.

Con el juego 5-4, la escuadra de Jonathan Aceves da vuelta al marcador en el fondo del quinto rollo contando con imparables productores de Luis Pérez y Francisco Rivera para que timbraran Édgard Muñoz y Niuman Romero que previamente habían dado sencillo y bases por bolas respectivamente.

El toma y daca continuó y Acereros logra empatar en la sexta, Rodolfo Amador abre tanda con doblete, avanza a la antesala en wild pitch y cruza el home en rodado al cuadro de Alfredo López, tras seis completas el choque estaba 6-6.

Bruce Maxwell descargó largo homerun solitario al jardín derecho ya en la séptima para devolver la ventaja a los azules, así llegamos al octavo inning donde Algodoneros tiene racimo de seis, destacando en dicho ataque, doblete de Mario Sarabia, triple de Misael Rivera y cuadrangular de Viosergy Rosa que terminó por abrir el score y decretar el 12-7 final.

Por Monclova inició el brasileño André Rienzo quien trabajó 4 innings de 4 carreras, 2 hits y 1 ponche. Ben Griset (5) toleró par de anotaciones en una entrada, Daniel Flores (6) retiró en orden la sexta, Alberto Leyva (7) colgó el cero en la séptima, Zach Phillips (8) fue castigado con 5 carreras en dos tercios e Irving Rodríguez (8) sacó 1 out con 1 carrera vía jonrón en la octava.

Ya con el juego definido, Acereros presentó a Carlos Bustamante quien lanzó la novena en 3 bateadores con 2 ponches y un elevado al cuadro. 

Por Unión Laguna, Alejandro Arteaga recibió 5 carreras en 4 entradas, Frank Garcés (5) un inning sin daño, Édgar Martinez (6) toleró una en una tanda al igual que Vanny Valenzuela (7), Fernando Buergueño (8) y Chris Rocha (9) trabajaron los últimos dos episodios sin mayores novedades.

En materia de pitcheo el ganador resultó Fernando Buergueño con descalabro para Zach Phillips. Por Acereros, Cade Gotta de 3-2 y Jordan Pacheco de 2-2 repitieron a la ofensiva donde Bruce Maxwell dio homerun.

Acereros de Monclova recibe a Saraperos de Saltillo este jueves en punto de las 6 de la tarde. Algodoneros y Acereros se volverán a ver las caras el próximo sábado en el juego dos de la primera jornada de la Copa Gobernador.

Algodoneros se impone a los Acereros
Algodoneros se impone a los Acereros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Algodoneros se impone a los Acereros