Alejandro Moreno supera por más de 40 puntos a Ivonne Ortega en encuesta

Alejandro Moreno supera por más de 40 puntos a Ivonne Ortega en encuesta
VANGUARDIA / EL TIEMPO

México.- El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, encabeza las preferencias de los militantes tricolores, ya que en una encuesta realizada por la firma Analítica Media, el exgobernador de Campeche obtuvo el 65 por ciento de los puntos.

De acuerdo a lo indicado en el muestreo en cuestión, Ivonne Ortega Pacheco se quedó en un lejano segundo lugar, ya que la yucateca únicamente obtuvo el 22 por ciento de cara a la contienda interna por la renovación de la dirigencia tricolor.

La encuesta fue divulga por el portal informativo Reporteros Hoy, y en ella, también se destaca que el tercer y último puesto fue alcanzado por Lorena Piñón Rivera, quien únicamente obtuvo 9 puntos porcentuales, mientras que el 4 por ciento restante, dijo no saber quién podría ganar.

Fue por medio de la pregunta,: “luego del primer debate de candidatos a la Dirigencia Nacional del PRI, ¿quién considera tenga el mejor perfil para ocupar el cargo”, que la empresa medidora obtuvo los resultados señalados.

El levantamiento se aplicó luego del primer encuentro entre los aspirantes, tras el cual, afirma el medio de comunicación, Moreno mostró un crecimiento en la carrera interna, toda vez que previo a él, captaba únciamente el 59 por ciento de las preferencias.

De la misma forma, la información difundida explica que la encuesta fue realizada con base en una muestra porcentual de militantes del Partido Revolucionario Institucional, distribuidos de forma aleatoria en las 32 entidades de la República Mexicana.

Además detalla que se llevó a cabo por medio de llamadas telefónicas, a personas que forman parte del padrón vigente del PRI, quienes afirmaron que cuentan con credencial para votar actualizada y están validados ante el Instituto Nacional Electoral como militantes activos.

Finalmente, se refiere que el ejercicio realizado del 19 al 21 de julio del 2019, consistió en un total de 16,300 entrevistas, arrojando un error estadístico de +/- 5 por ciento para un nivel de confianza del 95 por ciento.

Alejandro Moreno supera por más de 40 puntos a Ivonne Ortega en encuesta
Alejandro Moreno supera por más de 40 puntos a Ivonne Ortega en encuesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alejandro Moreno supera por más de 40 puntos a Ivonne Ortega en encuesta