Alcalde y Gobernador arrancan ciclo escolar

Alcalde y Gobernador arrancan ciclo escolar
También se hizo la entrega simbólica de paquetes escolares y libros de texto, a preescolar, educación especial, primaria y secundaria, ya que a nivel estado se entregaron 4 millones 400 mil libros gratuitos para 630 mil 548 alumnos
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Fue en la Escuela Primaria “José María Uranga”, ubicada en Estancias de San Juan Bautista, donde el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, realizó el arranque oficial al ciclo escolar 2019-2020, acompañado del Alcalde Alfredo Paredes López.

Inicialmente se llevó a cabo los honores a nuestro lábaro patrio, con los acordes de la Banda de Guerra del 105 Batallón de Infantería, para luego invitar a los presentes a entonar el Himno Coahuilense.

El Ejecutivo Estatal le acompañó el Secretario de Educación, Higinio González Calderón; Jorge Alfredo Salcido Portillo, Subsecretario de Educación Básica, el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, y el Director del plantel, Francisco Javier Pardo Chávez.

En su mensaje el Alcalde Alfredo Paredes López, agradeció la visita del Gobernador de Coahuila a quien dijo es muy grato contar con su presencia y recordó que gracias a la suma de esfuerzos se tiene una escuela nueva.

En el evento también se hizo la entrega de paquetes escolares y libros de texto, desde el nivel de preescolar, educación especial, primaria y secundaria, al tiempo que dijo garantizar este tipo de apoyos refrenda un compromiso con los niños y jóvenes estudiantes de los diversos niveles educativos de la entidad.

Al tomar la palabra, el Gobernador enfatizó que el reto educativo es mantener a Coahuila como un estado líder en el ámbito educativo, dijo “cuando voy al extranjero, su educación destaca y su mano de obra especializada, aunada a la paz y unidad magisterial”.

Se contó con invitados especiales, entre ellas la Senadora Verónica Martínez, diputadas locales Josefina Garza, Gabriela Garza Galván,

además de Pamela Garanzuay presidenta del DIF Monclova; Miguel Ángel Ramírez Ramos, Magistrado representante del Poder Judicial.

Alcalde y Gobernador arrancan ciclo escolar
Alcalde y Gobernador arrancan ciclo escolar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde y Gobernador arrancan ciclo escolar