Al menos siete lesionados tras balacera en Huatulco, Oaxaca

Al menos siete lesionados tras balacera en Huatulco, Oaxaca
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos siete personas resultaron lesionadas tras una balacera registrada en la zona turística de Santa Cruz, ubicado en Huatulco, Oaxaca.

Según los primeros reportes, este viernes los habitantes de San Miguel del Puerto realizarían una marcha para exigir al gobierno una solución a un conflicto agrario que mantienen desde 1984.

Antes de iniciar la manifestación, un grupo de personas armadas, que viajaban a bordo de un taxi verde, comenzó a disparar en su contra.

“Íbamos a hacer un movimiento para pedir transparencia en la demanda que tenemos entablada en el Tribunal Unitario Agrario número 21, entonces no venimos en plan de agresión ni nada, solamente queríamos llegar a la Santa Cruz con la imagen y al otro día iniciar los movimientos para que el gobierno tomará cartas en el asunto”, aseguró Marcial

Vásquez, comisionado de San Miguel del Puerto a los medios.

Por su parte, las autoridades han mencionado que la mayoría de los heridos, entre ellos un menor de edad, se encuentran fuera de peligro.

El vicefiscal de la costa de Oaxaca, Alejandro Peña, mencionó que se realizan con las investigaciones correspondientes para dar con los lesionados.

“Se está investigando, la instrucción del fiscal es dar con los responsables y ver también la línea de investigación, cuál puede ser el móvil, en eso se está y se van a agotar todos los medios y todas las medidas para lograr determinar y esclarecer el hecho”.

Hasta el momento se desconoce a los agresores y la razón del ataque.

Al menos siete lesionados tras balacera en Huatulco, Oaxaca
Al menos siete lesionados tras balacera en Huatulco, Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos siete lesionados tras balacera en Huatulco, Oaxaca