Al alza cáncer de mama

Al alza cáncer de mama

Las condiciones económicas y el miedo a enfrentarse a una batalla contra el cáncer, pero sobre todo el machismo son las principales causas por las cuales se incrementa este problema

ROBERTO ORTÍZ / REPORTERO

La falta de recursos económicos, el miedo de conocer un posible cáncer, pero sobre todo el machismo, son los principales motivos por los que muchas mujeres han tenido que vivir, incluso morir a consecuencia del cáncer, reconocieron en Cruz Roja donde detallaron no se puede ni se debe permitir que más mujeres sufran por esa terrible enfermedad.

Y es que las damas de Cruz Roja entre ellas Rosy Galindo, reconocieron que en la región centro los números de personas con cáncer cada día se incrementan, por diversos motivos, reconociendo en los tres señalados las principales causas.

Rosy Galindo, dijo que es triste ver como actualmente el machismo sigue imperando en muchos de los casos, ya que son los hombres los que no permiten que sus “mujeres” acudan a una revisión de prevención porque los doctores las verían desnudas.

Indicó que otro de los casos es porque muchas mujeres piensan que es mejor desconocer si están enfermas o no, y aunque en ocasiones en sus auto exploraciones detectan incidentes anormales, evitan acudir a consultar.

Mientras que en algunos otros las cuestiones económicas son las que imposibilitan que algunas mujeres no puedan realizarse los estudios correspondientes con los que en muchos de los casos se puede curar cualquier tipo de cáncer siempre y cuando se detecte a tiempo.

Por ello hizo la invitación para que el mayor número de mujeres aprovechen durante todo el mes los apoyos que mediante paquetes médicos preventivos está ofreciendo la Cruz Roja en todo el mes de octubre.

Al alza cáncer de mama
Al alza cáncer de mama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al alza cáncer de mama