AHMSA le pagó a empresa que escondía sobornos de Odebrecht

AHMSA le pagó a empresa que escondía sobornos de Odebrecht
VANGUARDIA / EL TIEMPO

La transferencia de dinero quedó signada con la clave "Tushio", con la cual se identifican los sobornos que la empresa brasileña daba a los extranjeros

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Altos Hornos de México S.A (AHMSA), la empresa de Alonso Ancira, depósito 3 millones 703 mil dólares a Grangemouth, una empresa "de papel" que Odebrecht construyó en Escocia para esconder el pago de sobornos.

La transacción quedó registrada en la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, mejor conocida como la oficina de sobornos, según documentos internos que fueron consultados por MCCI.

La transferencia de dinero quedó signada con la clave "Tushio", con la cual se identifican los sobornos que la empresa brasileña daba a los extranjeros.

"MCCI tuvo acceso a una parte de los documentos extraídos de la plataforma Drousys y localizó mensajes de Tushio que están ligados con operaciones en México, en particular con AHMSA", informó la organización en una nota publicada este martes.

También añadió que "en un documento en Excel, que concentra 26 mil registros de mensajes y operaciones de la oficina de sobornos, aparece la mención de un documento de Tushio titulado 'Contrato de prestación de servicios AHMSA x Grangemouth', el cual fue borrado de la plataforma".

Actualmente Alonso Ancira se encuentra en España, donde estuvo en prisión durante un mes, pero fue liberado recientemente debido a que pagó un millón de pesos para salir bajo fianza; a él se le acusa de corrupción y defraudación fiscal.

AHMSA le pagó a empresa que escondía sobornos de Odebrecht
AHMSA le pagó a empresa que escondía sobornos de Odebrecht 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA le pagó a empresa que escondía sobornos de Odebrecht