Aguinaldo debe pagarse antes del 20 de diciembre

Aguinaldo debe pagarse antes del 20 de diciembre

 

Aun y que AHMSA no pague a constructoras, estas se verán obligadas a cumplir con sus trabajadores en el pago de aguinaldos
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

A pesar de la situación complicada por la que puedan atravesar, todas las empresas o negocios de cualquier rubro, deben de cumplir con los estipulado en la Ley Federal del Trabajo donde refiere el pago que por concepto de aguinaldo deben de entregar a sus trabajadores, independientemente de si les pagan o no sus contratistas y para ello tienen como fecha límite el próximo 20 de diciembre.

Como titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Ricardo Aguirre Cuellar, indicó que la ley es muy clara y marca que todos los patrones deben de cumplir con el pago de aguinaldo para sus trabajadores en tiempo y forma teniendo como fecha límite el día 20 del presente mes.

Señaló que independientemente de las complicaciones que en materia económica puedan tener cualquier tipo de empresa, como lo han marcado varias en la región centro, tienen que cumplir con lo establecido por la Ley Federal del Trabajo caso contrario pueden ser denunciados.

En ese sentido, dijo que es mediante la JLCA donde aquellos trabajadores que no reciban el pago de su aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre, pueden presentarse a presentar la denuncia correspondiente en contra de su patrón.

Expresó que se puede recibir la queja o demanda por no pago de aguinaldo que está estipulado en la ley de manera individual o incluso colectiva cuando sean trabajadores que están agremiados en algún sindicato.

Sostuvo que no puede existir pretexto alguno en ese sentido ya que de no pagar es una afectació0n directa a los trabajadores en materia económica.

Aguinaldo debe pagarse antes del 20 de diciembre
Aguinaldo debe pagarse antes del 20 de diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    pronunciamiento de Mario Dávila en torno a tendencia de resultado electoral...

    CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

    enormes filas para registro de 68 y más y personas discapacitados...

    Te puede interesar

    Aguinaldo debe pagarse antes del 20 de diciembre