Afectan políticamente a Monclova para evitar la llegada de empresas

Afectan políticamente a Monclova para evitar la llegada de empresas
DOLORES GUERRERO / REPORTERA

“No nos vamos a hacer de la vista gorda, Monclova como toda Ciudad industrial tiene índices de contaminación, pero no con 869, por más empresas que tiene Monclova no se puede comparar los índices que hay en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, por lo que no queda descartado que esto sea un manejo político que otra cosa, porque World Air Quality, nadie sabe quiénes son”, explicó la Diputada Federal, Melba Farías Zambrano.

Añadió que ya solicitó al Gobierno Federal los índices reales de contaminación en la Ciudad, e incluso dijo que tiene una campaña de forestación de la mano con AHMSA a quien en su momento señaló y que ya ha adquirido los filtros necesarios para evitar emisiones al aire.

“Seguiremos revisando a las empresas locales, para que cumplan con la ley y lo que marca la mejora del medio ambiente, queremos tener una Ciudad más limpia, donde no respiremos veneno como ha ocurrido en otras ciudades”, explicó.

Melba Farías, descartó que haya emisiones graves, cuando esto se da, es irrespirable el aire, los ojos se te irritan, así como la garganta, la nariz al respirar, no puedes ni hacer ejercicio por que tus pulmones se saturan, lo sientes, pero esto no es lógico, comparando con otras ciudades.

“Siento que es exagerado, no se compara con el DF o Monterrey o Guadalajara, ciudades donde es evidente la contaminación, Monclova sí tiene contaminación pero no como se marca”, detalló.

Finalmente la Diputada, dijo que esto puede ser un señalamiento más por el lado político para atacar a esta Ciudad o incluso al Gobierno del Estado esta información incluso hay quien la puede usar para evitar que vengan más empresas a esta Ciudad.

Afectan políticamente a Monclova para evitar la llegada de empresas
Afectan políticamente a Monclova para evitar la llegada de empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afectan políticamente a Monclova para evitar la llegada de empresas