Adquiere la SSA 25 mil dosis de vacuna

Adquiere la SSA 25 mil dosis de vacuna
La finalidad es comenzar a aplicar estas dosis mientras les llega las vacunas por parte de la Federación, acortando de esta forma el tiempo que puede tardarse el sistema federal
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La Secretaría de Salud a través de Promoción y Prevención a la Salud hará la adquisición de 15 mil dosis de la vacuna triple viral y 10 mil dosis de sarampión y rubéola para empezar a aplicarlas en tanto les llega la vacuna a nivel federal, afirmó, Marco Antonio Ruiz Pradis, subdirector de Promoción y Prevención a la Salud.

Señaló que en los casos de sarampión se continúa con la vigilancia epidemiológica de enfermedades febriles, luego que desde 1994 no existen casos de sarampión autóctonos en el Estado.

Reconoció que, si ha habido casos de sarampión en el país principalmente relacionados con países de Europa o de Estados Unidos, porque son importados.

En los últimos meses a partir de este año 2019 ha habido una problemática para la distribución de la vacuna contra el sarampión la rubéola y las paperas, se ha estado trabajando para poder detectar oportunamente casos.

“Hemos logrado mantener en muchos años atrás coberturas de vacunaciones por arriba del 95 por ciento en niños menores de 8 años y coberturas también por arriba de 95 por ciento en la población mayor de 12 años y hasta los 49 años”, comentó.

“Para empezar a recibir esta vacuna a través de la Subsecretaría de Promoción y Prevención a la Salud del área de la infancia y la adolescencia, tenemos conocimiento que los próximos meses se va a estar agilizando la logística para que nos llegue la vacuna triple viral y doble viral”.

Dado que la compra que se realizó a nivel internacional se compite con el resto de los países y hay uno o dos proveedores solamente de estas vacunas, entonces la Secretaría de Salud está acortando ese tiempo para que les llegue la vacuna, sea liberada por la COFEPRIS lo más pronto posible y llegue a los Estados.

Adquiere la SSA 25 mil dosis de vacuna
Adquiere la SSA 25 mil dosis de vacuna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adquiere la SSA 25 mil dosis de vacuna