Adictos buscan apoyo en AA

Adictos buscan apoyo en AA
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Desde hace dos años se registró un incremento en la llegada de adolescentes al grupo de Alcohólicos Anónimos 24 horas ubicado en la colonia Carranza, al menos 2 jóvenes por semana de 14 y 15 años de edad son los que acuden a rehabilitarse por problemas de drogas y no de alcohol.

Mario (Z) encargado segundo del anexo del grupo AA, dijo lamentablemente quienes más solicitan información son los jóvenes, “fácil podemos decir que el 99 por ciento son jóvenes o que consumen drogas, específicamente el consumo del cristal, que ha desbancado a la mariguana y a las pastillas psicotrópicas, entre otras”.

Actualmente de los 8 anexados que tienen, uno tiene 17 años y llegó a los 15 años de edad, es decir tiene 2 años que ingresó al grupo AA 24 Horas.

Llegan en un estado emocional deprimente, la droga hace más daño que el alcohol, ataca y destruye el sistema neurológico, llegan con delirios auditivos y visuales, con ansiedad, excusan problemas con sus padres y a ello se suma también la influencia de las amistades, que son quienes se inducen entre sí a probar el alcohol o las drogas.

“Algunos sí se dan la oportunidad de dejarla por un momento, pero lo malo es que cuando salen de aquí la vuelven a consumir y regresan 5 veces más dañados”, comentó.

Adictos buscan apoyo en AA
Adictos buscan apoyo en AA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adictos buscan apoyo en AA