Adicción a celulares trunca a los jóvenes

Adicción a celulares trunca a los jóvenes
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Pese al programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, empresarios que se han sumado tratando de darles la oportunidad de adquirir experiencia laboral, han tenido que rechazar a varios aspirantes por no mostrar interés y tener una fuerte adicción al uso de celular.

Rolando Rivero Ceballo, presidente de CANACINTRA, indicó que aunque se ha tenido buena respuesta por parte del programa señalado, lamentablemente la contratación de jóvenes estudiantes ha sido vaga.

Explicó que se cuenta con varias bolsas de trabajo importantes en las diferentes empresas asociadas a la cámara en donde lamentablemente no se han podido cubrir pese al programa, en donde han detectado a jóvenes que tienen más interés en su celular que en trabajar.

“Están más interesados en un trabajo de escritorio, tienen una obsesión muy marcada por el uso del celular, se ha vuelto un vicio en vez de verlo como herramienta de trabajo, se requiere un cambio de chip en las nuevas generaciones, que si no cambian no van a encontrar trabajo, esa nueva generación se va a convertir en gente vieja sin experiencia laboral, se supone que este programa es para brindarles la oportunidad de adquirir experiencia antes de graduarse”, expuso Rivero.

Indicó que aunque han acudido jóvenes a las entrevistas laborales, lamentablemente han sido rechazados por no mostrar un verdadero interés en trabajar en el ramo industrial que demanda trabajos a campo abierto y no de oficina como esperan los estudiantes, así como su adicción al celular.

Adicción a celulares trunca a los jóvenes
Adicción a celulares trunca a los jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adicción a celulares trunca a los jóvenes