Acusan a SIMAS de dañar a productores

Acusan a SIMAS de dañar a productores
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.-SIMAS Monclova-Frontera desvió a 68 productores las aguas negras con las que regaban más de 53 hectáreas en el Ejido Estancias, además, está causando un daño ecológico al desviar las aguas apestosas a la Presa San Martín.

Juan Antonio Suarez, líder regional de la CNC (Confederación Nacional Campesina), dijo: “Les está quitando las agua negras cuando se tiene un convenio con el Congreso del Estado, nos toca a 68 productores regar con aguas negras para poder sembrar, pero de la noche a la mañana SIMAS las quitó y venimos a decirle al gobernador en su visita a Frontera”.

“Queremos que intervenga el gobernador por el daño también ecológico porque las aguas las desviaron a el arroyo que desemboca a la presa San Martín y eso merece una multa federal”, agregó.

Comentó que las aguas negras las maneja SIMAS donde se estipula que 68 productores deben ser beneficiados, agregó que las tierras están sembradas de sorgo forrajero y maíz, “y si no llueve se pierden las 53 hectáreas”, detalló Juan Antonio Suarez.

Acusan a SIMAS de dañar a productores
Acusan a SIMAS de dañar a productores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a SIMAS de dañar a productores