Acusan a pareja de maltrato físico y psicológico a 2 niños

Acusan a pareja de maltrato físico y psicológico a 2 niños

 

Por redes sociales Elías García Cerna padre de los niños, pide desesperadamente ayuda y exhibe a la PRONNIF y otras dependencias de ignorar sus denuncias, pese a un video donde Javier Flores le jalonea los cabellos a su hija, pero piden más evidencias FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Desesperado porque ninguna autoridad le hace caso, un padre de familia Elías García Cerna utilizó las redes sociales para denunciar a su ex esposa Marina y a su pareja Javier Flores por maltrato verbal, físico y psicológico a sus hijos de 5 y 8 años de edad.

“Hago esto, con el fin de que llegue a vista y oído de más personas y autoridades adecuadas y así se le ponga la debida atención y seriedad”, escribió por redes sociales el 13 de octubre.

Detalló que, el 15 de agosto de 2019 recibió una llamada telefónica de un familiar directo de la mamá de sus hijos Marina Natalia Contreras Méndez, para informarle del maltrato verbal, físico y psicológico que sufren sus hijos; Verónica de 8 años y Alex de 5 años de edad en manos de Javier Flores pareja de Marina.

Dijo que, el 16 de agosto con pruebas y testigos se presentó ante la PRONNIF de San Buenaventura con la titular, Lic. María Fernanda América Villarreal pero no reconoció las pruebas suficientes, ni el video donde agreden a su hija para poner en resguardo a sus hijos y llevar las investigaciones necesarias.

Se quejó que la madre de sus hijos y su pareja Javier Flores no trabajan, “tienen muchos préstamos en varios bancos y dependencias que les prestan dinero, ellos viven de los 1300 pesos que por semana doy de pensión a mis dos hijos”.

Elías García Cerna, comentó en redes sociales que el 19 de noviembre interpuso una demanda ante el Juez Tercero de la Familiar solicitado la convivencia, guardia y custodia provisional de sus dos hijos, pero el juez le dijo que necesitaba la sentencia de divorcio aún sin terminar los tramites.

Tiene 3 años con el calvario sin alguna respuesta legal y 11 meses sin convivir con sus hijos a pesar que cada semana entrega 1300 pesos de pensión alimenticia.

“De la manera más cordial solicito de su ayuda compartiendo esta publicación porque ni la PRONNIF, el Ministerio Público, el Centro de Empedramiento de la Mujer en Frontera, ni los Juzgados Familiares me han ayudado a descifrar este conflicto familiar”, dijo.

“Qué tal si Javier Flores les hace algo a mis hijos, después todos nos vamos a lamentar”, señaló Elías Cerna.

El padre de los niños subió un video de 35 segundos donde Javier Flores y la niña de 8 años están sentados en un sillón, ambos comienzan a jugar sutilmente, de repente Javier la jalonea del cabello y la persona dejan de grabar moviendo el teléfono celular.

“Y la PRONNIF a qué hora va actuar, hasta que la mate o que”, escribió Victoria Estavene por redes sociales. En dos días se contabilizaron por redes sociales más de 220 comentarios todos en contra de la pareja; Mariona y Javier Flores por el jaloneo que le hizo a la pequeña delante de su madre.

Por las declaraciones enredes sociales que hizo el papá de los niños, la titular de la PRONNIF Lic., María Fernanda América Villarreal se ofendió y pidió a Elías García que se disculpara públicamente porque le estaba haciendo daño por lo que dijo, en redes, comentó el papá de los niños.

Acusan a pareja de maltrato físico y psicológico a 2 niños
Acusan a pareja de maltrato físico y psicológico a 2 niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a pareja de maltrato físico y psicológico a 2 niños