Acusa AMLO a farmacéuticas de 'campaña negra' sobre falta de medicinas

Acusa AMLO a farmacéuticas de 'campaña negra' sobre falta de medicinas

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció aumento de sueldos para médicos de zonas rurales que irán de 10, 15 y hasta 20 por ciento, a partir del 2020
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las empresas farmacéuticas que acaparaban la venta de medicamentos en la pasada administración, son las responsables de “la campaña” que acusa la falta de medicinas para los niños con cáncer.

En el hospital rural Plan de Arroyos en Atzalan, Veracruz, consideró que las quejas que se han dado en los últimos días por falta de medicamentos para pacientes con cáncer es sólo una campaña de quiénes están enojados por el nuevo modelo de compra de medicamentos.

“Batallábamos porque se robaban hasta el presupuesto de las medicinas, tres empresas son las que acaparaban todo y son las que están promoviendo la campaña de que los niños con cáncer no tienen medicamento. ¡Claro que están molestos! porque tenían una mina de oro y ya se les acabó”, acusó.

López Obrador dijo que su compromiso es que haya medicamentos gratuitos en todo el país y sin desabasto.

Además anunció que el director del IMSS, Zoé Robledo, ya tiene listo el nuevo tabulador para que los médicos que acepten ir a comunidades rurales ganen hasta 20 por ciento más.

Robledo detalló que, para estos tabuladores, contemplarán si el servicio se da en la capital, la distancia del hospital a la capital, la conectividad y la especialidad del médico.

Con base en estos criterios, el porcentaje de aumento salarial será de 10, 15 y hasta un 20 por ciento, a partir del 2020.

Acusa AMLO a farmacéuticas de 'campaña negra' sobre falta de medicinas
Acusa AMLO a farmacéuticas de 'campaña negra' sobre falta de medicinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusa AMLO a farmacéuticas de 'campaña negra' sobre falta de medicinas