Acuerdan con AMLO …Pero no desalojan

Acuerdan con AMLO …Pero no desalojan
Logran establecer la asignación de las plazas automáticas para los egresados de las escuelas normales
VANGUARDIA/EL TIEMPO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en las leyes secundarias en materia educativa se establezca la asignación de las plazas automáticas para los egresados de las escuelas normales, aseguró la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tras poco más de tres horas de reunión entre el magisterio disidente y el Presidente, Juan Melchor, integrante de la dirección política nacional de la CNTE, dijo que ha habido avances en las siete mesas temáticas que se han establecido con las autoridades federales, referentes a la basificación, el fortalecimiento del sistema educativo nacional y las leyes secundarias.

“El Presidente ordena que se trabaje para que la asignación de plazas automáticas a los egresados de las escuelas normales puede estar contenido en las leyes. Esto es una demanda que se ve resuelta hoy, un logro histórico”, recalcó.

El líder sindical dijo que el planteamiento fue que la demanda de plazas docentes se pueda resolver mediante una comisión mixta, que podría ser bilateral o trilateral, donde se involucraría al sindicato, la representación sindical de la CNTE, a los gobiernos estatales y el federal.

Los disidentes magisteriales también informaron que el Presidente ofreció dos meses como plazo para solucionar los adeudos de salarios a profesores en Michoacán.

“El Presidente da un plazo de dos meses donde ellos asumirán el pago de sus trabajadores y en los dos meses estaría ya un mecanismo donde la Federación se haga cargo de la nómina en Michoacán", indicó Genaro Martínez, secretario de organización de la sección 22 en Oaxaca.

Incluso, dijeron, López Obrador citará a los gobernadores para tratar directamente las problemáticas. El primero será el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, quien será citado el día de mañana en Palacio Nacional para responder sobre los adeudos en los pagos, así como la represión que, acusan docentes, está cometiendo en la entidad.

Sobre las demandas de basificación, aseguraron que también existió un compromiso del gobierno federal por avanzar.

“Para poner un ejemplo en la Ciudad de México son al menos 10 mil compañeros que no están basificados. Y en Michoacán son 32 mil trabajadores de la educación que están en el régimen Estatal con salarios no devengados y sin las prestaciones”, explicó Gonzalo Martínez, de la sección 9 de la ciudad de México.

Por último, reiteraron que pese a las promesas, continuarán con sus protestas tanto en la Ciudad de México como en el resto de los estados con presencia de la CNTE.

Acuerdan con AMLO …Pero no desalojan
Acuerdan con AMLO …Pero no desalojan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuerdan con AMLO …Pero no desalojan