Acerca IMSS módulos a la derechohabiencia

Acerca IMSS módulos a la derechohabiencia

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

De forma permanente cada lunes de 9:00 a 13:00 horas, el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS subdelegación Monclova estará acercando los servicios de prevención a la salud y trámites administrativos a su derechohabiencia, informó Luis Enrique Martínez Cedillo, subdelegado del IMSS Monclova.

Indicó que por instrucción del Delegado del IMSS en Coahuila, Pablo Francisco Martínez Linares, se extienden las jornadas IMSS para todos y es a manera de reforzar el acercamiento para la población en general.

De entrada se instala un módulo donde se toman los generales de los ciudadanos, número de afiliación, nombre, edad y la inquietud que traiga para luego canalizarlo al módulo respectivo.

Se cuenta con un módulo de medicina preventiva donde se aplican vacunas, salud bucal, métodos anticonceptivos; el modulo del Centro de Seguridad Social donde se da difusión de todos los cursos que se imparten y quien así le interesa se toman los datos para darle el seguimiento correspondiente; un módulo de área médica y uno de primer nivel de atención medica que es de consulta familiar, si traen algún problema con alguna cita o algún problema con algún medicamento que no se surtió en tiempo y forma se toma nota para hacer la gestión correspondiente.

La idea es que el ciudadano pueda tener el servicio lo más pronto posible, está el módulo de prestaciones económicas el tema de pensiones donde se orienta cuáles son los requisitos para tenerla pensión de cesantía, la pensión de vejez, de invalidez, alguna incapacidad permanente parcial, si fue una enfermedad de trabajo accidente laboral también hay personal de medicina de trabajo que los puede orientar.

También está el módulo de afiliación y vigencia aquel ciudadano que tenga alguna inquietud sobre sus semanas de cotización, si su patrón no tiene dado de alta en el IMSS con que salario lo tienen dado de alta.

Cada módulo tienen personal calificado que les puede atender y resolver la problemática lo más pronto posible, además se tiene una página en Facebook- tuimsscoahuila, también en twiter donde se estará dando información a la ciudadanía de lo que son las jornadas IMSS.

Acerca IMSS módulos a la derechohabiencia
Acerca IMSS módulos a la derechohabiencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acerca IMSS módulos a la derechohabiencia