Abrirá sus puertas el Instituto Politécnico Nacional

Abrirá sus puertas el Instituto Politécnico Nacional

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- “Tal como lo dijo aquí en su terruño el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas actual Director del Instituto Politécnico Nacional de impulsar en la Mayor casa de Estudios de CDMX para traer a San Buenaventura un IPN con el apoyo de nuestro estado Coahuila de Zaragoza, después de trámites hoy nos disponemos a trabajar en esta Junta de Cabildo por la aprobación de los trámites necesarios para el convenio de suscripción y creación de un Instituto Politécnico Nacional entre Gobierno del Estado y San Buenaventura, un hecho que me llena de orgullo por el amor de nuestro paisano a su tierra que ha traspasado fronteras con la ética de su profesión,” expresó la Alcaldesa Gladys Ayala a síndicos y regidores al iniciar la Sesión Ordinaria de Cabildo XII.

Durante la Junta los ediles aprobaron que se realicen a la brevedad los trámites y permisos de construcción del plantel que se construirá en el municipio de San Buenaventura, donde edificarán la extensión del Instituto Politécnico Nacional con los requisitos que pide el INDAABIN (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, explicó a cada síndico y regidor cómo procede los trámites de acuerdo a la Ley General de Bienes Nacionales, ya que le corresponde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio del INDAABIN, determinar y conducir la planeación y política inmobiliaria, la administración de inmuebles federales, los avalúos, el inventario, el registro y el Catastro del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal, así como de la administración, vigilancia, control, protección, adquisición, enajenación y afectación de inmuebles federales competencia de la misma de modo que haya certeza y se promueva una gestión inmobiliaria moderna e innovadora.

Por unanimidad se aprobaron los términos y el Instituto Politécnico Nacional arrancará su operación a partir de enero con instalaciones prestadas.

“Hago mi reconocimiento al sambonenses Dr. Mario Alberto Casas, quien es el Director del IPN porque en menos de un año nos dan esta excelente noticia y para agosto del próximo año se estará concluyendo el primer edificio del Plantel del Instituto Politécnico Nacional, también mi reconocimiento al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por la solicitud que sometió a aprobación del Consejo Nacional del Politécnico para poner un plantel en Coahuila; se aprobó y se instalará en San Buenaventura para beneficio de nuestros jóvenes que tendrán acceso a una de las mejores universidades del país, sin tener que salir de su querido San Buena”, dijo Gladys Ayala.

Las carreras serán anunciadas en próximas fechas y se crearán especialidades, diplomados, carreras técnicas y postgrados, incluyendo las relacionadas con medicina y otras áreas.

El Gobierno de Coahuila que encabeza el Ingeniero Miguel Riquelme construirá los edificios mientras que el IPN se encargará de operarlo, pagar maestros, personal administrativo y los gastos.

Así lo anunció como parte de su sueño el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas Director General del Instituto Politécnico Nacional en su visita a su natal San Buenaventura, Coahuila en el pasado homenaje que hizo el

Municipio encabezado por la Alcaldesa Gladys Ayala el pasado mes de noviembre 2018 donde externó que él siempre ha dicho que tiene tres Amores “Mi familia, mi pueblo San Buenaventura y el Politécnico.

Reconozco al Estado de Coahuila por los trámites que existen para traer una extensión de la Universidad Politécnica al Estado, y junto a la Alcaldesa Gladys Ayala vamos a impulsar para que la Universidad Politécnica se instale en mi corazón de San Buena, vamos a hacer todo porque esté aquí el Politécnico Nacional”.

Abrirá sus puertas el Instituto Politécnico Nacional
Abrirá sus puertas el Instituto Politécnico Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abrirá sus puertas el Instituto Politécnico Nacional