Abren módulo de escrituración en Santa Gertrudis y 16 de Abril

Abren módulo de escrituración en Santa Gertrudis y 16 de Abril
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, acercó a los habitantes de Santa Gertrudis y colonia 16 de Abril un módulo de atención para el proceso de escrituración.

En días pasados se atendió a familias de San Buenaventura en Plaza Principal y ante la demanda de regularizar predios específicos de colonia 16 de Abril y la Saca se hizo el compromiso de ir directamente a su lugar.

La edil reconoció que el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió de apoyarlos dentro del Programa de Regularización a bajo costo, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, por ello también se incluyó a Ejido Santa Gertrudis y Congregación para dar certeza legal como parte del municipio.

El Delegado regional de CERTTURC, Javier González González, acompañado de Miguel Ángel Leal, Delegado de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila llegaron a las 10:00 AM a colonia 16 de Abril, explicando a los beneficiarios el proceso de escrituras en San Buenaventura.

Un grupo de notarios entre ellos Bernardo Molina y José Antonio Juaristi revisaron la papelería y programaron fechas para el seguimiento adecuado.

La presidenta municipal, Gladys Ayala Flores se trasladó a las 11:00 am a la Plaza de Santa Gertrudis donde dio una amplia explicación a las familias que necesitaban asesoría para escrituras y mediante un plano les dijo cuales terrenos si pueden escriturarse mediante el programa que libera el acta tramitada por Certturc de 1,800 a 2 mil 200 pesos., según sea el caso.

En ambos módulos se atendió a los propietarios de terrenos por más de tres horas, por 120 casos de solicitudes para escriturar, los cuales se pretende accedan al programa y este mismo año entregar su documento oficial.

Abren módulo de escrituración en Santa Gertrudis y 16 de Abril
Abren módulo de escrituración en Santa Gertrudis y 16 de Abril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abren módulo de escrituración en Santa Gertrudis y 16 de Abril