Abejas africanas matan caballos y hieren a personas

Abejas africanas matan caballos y hieren a personas

[quote]El 60 por ciento de reportes son por enjambres de abejas africanas, donde al menos han picado a dos personas[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

ABASOLO, COAH. -Al menos tres caballos han resultado muertos por picadura de la abeja africana, y una apersona tuvo que ser trasladada urgente al hospital cuando el insecto le picó al momento que trabajaba en la labor, reveló Héctor Manuel Rodríguez Campos, Director de Protección Civil.

Dijo que en este risueño municipio el 60 por ciento de los reportes según la bitácora son por enjambres de abejas africanizadas que no dejan trabajar a las personas en las labores, incluso en los solares de las casas.

Reveló que al menos tres caballos han muerto en lo que va del año por la picadura de la abeja africana, una mezcla con la abeja europea que la volvió más agresiva.

Señaló estar en espera de las autoridades municipales para capacitar a los elementos de Protección Civil de todo el proceso que conlleva explotar su miel para no extinguirlas, “no se trata de matarlas, sino de encajonarlas, pero ahorita nos es muy difícil porque no tenemos equipo ni estamos capacitados”.

Las abejas africanas se encuentran por enjambres en los árboles y otras se ubican en colmenas, trocos, nogales, pinabetes y es difícil sacarlas. Uno de los últimos reportes falsos se dio cuando el operador de un tractor nos alertó que había un enjambre de abejas en el Ejido La Zorra.

“Seguramente vio pasar el enjambre y una abeja le coqueteo y le picó sin necesidad de ser atendido. Los que tiene alergia del piquete con veneno rápido van al hospital, como dos casos que hubo, pero no lo reportaron”, dijo Héctor Manuel Rodríguez Campos, Director de Protección Civil.

Abejas africanas matan caballos y hieren a personas
Abejas africanas matan caballos y hieren a personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abejas africanas matan caballos y hieren a personas