Abandonan 31 alumnos de la EMSaD 32

Abandonan 31 alumnos de la EMSaD 32
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- Padres de familia se sintieron presionados por las drásticas medidas que tomó de la noche a la mañana la Secretaría de Educación Pública (SEP) al incrementar de 350 peos la cuota semestral a 1200 en los EMSaD 32 –Cecytec al menos en la Región Centro-Desierto, lo que provocó que 31 alumnos del EMSaD de Nadadores abandonaran sus estudios y otros se registraron en el CBTA de San Buenaventura.

El pasado martes, el Alcalde Abraham Segundo González, tomó la decisión de apoyar con 116 becas aportando Presidencia Municipal el 50 por ciento de descuento de un semestre equivalente a 425 pesos.

Cuando el Gobierno anunció cambios en plantillas de maestros, y aumento en sus colegiaturas a la Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), al menos en los municipios de Lamadrid, padres de familia registraron a cuatro alumnos en el plantel de Nadadores, y de este municipio 31 estudiantes se cambiaron al CBTA (Centro de Bachillerato Agropecuario No. 209, Gral. Bruno Neira González, de San Buenaventura.

El Alcalde de Candela, Amador González, también se unió a la causa de los padres de familia y apoyó con becas al igual que su homólogo Abraham Segundo González. En el EMSaD del Ejido San Antonio de la Cascada, desconocen si el gobierno apoyará a los alumnos con becas del 50 por ciento.

La Directora de la EMSaD de Nadadores Mariandy Fuentes Villarreal, dijo que los padres se sintieron presionados con el pago porque tenían como fecha límite hasta el 15 de febrero, y prefirieron pagar en el CBTA de San Buenaventura 800 pesos el semestre, “prácticamente les sale igual o más caro por el transporte”, explicó la directora.

De 147 alumnos que tenían el EMSaD 116 optaron por continuar sus estudios, aun así el bachillerato de Nadadores tiene capacidad para recibir tres grupos de alumnos más, gracias a la construcción de dos aulas nuevas en la administración pasada.

Abandonan 31 alumnos de la EMSaD 32
Abandonan 31 alumnos de la EMSaD 32 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abandonan 31 alumnos de la EMSaD 32