A la baja delitos graves en Coahuila

A la baja delitos graves en Coahuila

 

En incidencia de delitos de alto impacto la Región Laguna sigue arriba; mientras en la Norte y Región Centro se ha mejorado la seguridad, dijo Enrique Covarrubias
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Ha bajado la incidencia de delitos graves en Coahuila; afirmó el Comandante de la Sexta Zona Militar, Enrique Covarrubias López, con la coordinación que existe entre las autoridades de los diferentes niveles se percibe más seguridad en los municipios.

Mencionó que, en cuanto a homicidios que son más significativos, en el mes sólo se han reportado dos, cuando antes eras más recurrentes este tipo de delitos en las distintas regiones de la entidad.

Dijo que, en incidencia de delitos de alto impacto la Región Laguna sigue arriba; mientras en la Norte y Región Centro se ha mejorado la seguridad, se reportan otro tipo de delitos.

En cuanto al tema del “huachicoleo”, manifestó que la SEDENA mantiene los operativos de inspección en ductos, por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de la Defensa Nacional.

El huachicoleo se presenta más en estados del sur del país, dijo al referir que en esta región tiene menor incidencia porque es mejor la calidad de vida de los ciudadanos.

De las operaciones de la Guardia Nacional, el Comandante de la Sexta Zona Militar, señaló que hay coordinación con el Delegado Estatal del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado para conseguir los espacios para los elementos de esta fuerza de seguridad nacional.

“Podría ser el próximo mes cuando empiecen a construirse las bases de operación, todo depende como se trabaje en la Guardia Nacional”.

Del número de elementos asignados al Estado, comentó que es variable y no se pueden dar cifras determinantes, pues en cualquier momento llegan efectivos o se van a otras partes, agregó.

A la baja delitos graves en Coahuila
A la baja delitos graves en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A la baja delitos graves en Coahuila