A la alza abuso sexual contra menores y tendencias suicidas

A la alza abuso sexual contra menores y tendencias suicidas

Autoridades detectan también que se ha incrementado desde 2017 el número de menores víctimas de homicidio; buscan nuevas políticas públicas de protección

INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- El abuso sexual contra menores en Coahuila registra 216 víctimas en lo que va de 2019, aunque todavía se sitúa por debajo de 2018, cuando se registraron 299 delitos de este tipo en la entidad.

Al dar a conocer una nueva estrategia de protección a la infancia que otorgará el Gobierno de Coahuila, María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva del Sistema para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó lo anterior, al mencionar que los dos últimos años el ilícito ha ido a la alza pues en 2017 se tuvieron 199 reportes y la mayor parte de las víctimas son del sexo femenino.

La funcionaria estatal dio a conocer otros delitos igual de preocupantes en contra de este sector de la población, pues en lo que va del 2019, ya se han perpetrado en la entidad 12 homicidios, cuatro de niños y ocho de niñas, en tanto que en 2018 hubo 16, 10 en contra de niños y seis de niñas y en 2017 el número ascendió a 13, seis contra niños y siete con niñas como víctimas.

Finalmente, la tendencia suicida en este sector también ha registrado un comportamiento sostenido pues en lo que va de 2019 ya se han registrado seis, en 2018 sumaron 19 y en 2017 ocurrieron 16, en igual número de niños y niñas.

Sostuvo que la tendencia ha sido a violentar más a las niñas y precisó que entre las problemáticas detectadas, es que los adultos han considerado históricamente a los niños como objeto de protección en lugar de ser sujetos de derecho.

Es por eso que, para la estrategia ya mencionada, se realizarán foros de consulta en el que los niños participen más para decidir lo que se implemente en las políticas públicas para atenderles, mismos que darán inicio a partir del próximo 7 de noviembre.

A la alza abuso sexual contra menores y tendencias suicidas
A la alza abuso sexual contra menores y tendencias suicidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A la alza abuso sexual contra menores y tendencias suicidas