5 Sacerdotes se ordenarán en mayo en la diócesis de Saltillo

5 Sacerdotes se ordenarán en mayo en la diócesis de Saltillo
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Este mes de mayo los últimos 5 sacerdotes se ordenarán para la Diócesis de Saltillo, dos de ellos en Monclova y Frontera, y pasarán 6 años antes de que haya nuevos sacerdotes, informó el Párroco Eduardo Neri Frías.

El sacerdote explicó que todo se debe a que aunque un buen número de jóvenes ingresa al seminario menor, o a las escuelas vocacionales para sacerdotes, son pocos los que tienen el interés real, la perseverancia de llegar a su ordenación.

“Serán dos padres en Monclova y Frontera que en este mes de mayo logren llegar a la ordenación sacerdotal, uno de ellos es el Padre Carlos que está apoyando en oficio de misas en Santiago Apóstol,” explicó Neri Frías.

Señaló que para su ordenación habrá una cantamisa, que es tradicionalmente, la primera misa celebrada por el sacerdote recién ordenado, normalmente es acompañado por toda su familia, amistades y fieles de la iglesia donde realiza su trabajo apostólico.

En un inicio esta misa era completamente cantada, de ahí proviene su nombre, la iglesia otorga indulgencia plenaria a todas aquellas personas que asistan a una cantamisa y cumplan con los requisitos para la indulgencia.

Una de las cantamisas será en la propia Iglesia Santiago Apóstol y la otra en una iglesia de la colonia Sierrita de Ciudad Frontera.

Los sacerdotes están ya en estas comunidades católicas oficiando servicios y con su ordenación se espera un fortalecimiento de la fe en estás importantes áreas de nuestra sociedad.

5 Sacerdotes se ordenarán en mayo en la diócesis de Saltillo
5 Sacerdotes se ordenarán en mayo en la diócesis de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 Sacerdotes se ordenarán en mayo en la diócesis de Saltillo