214 casos de influenza en Coahuila

214 casos de influenza en Coahuila
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

En Coahuila se han confirmado y atendido 214 casos de influenza, de los cuales han ocurrido 13 fallecimientos y 1 le corresponde a Monclova, el único que tiene registrado la Jurisdicción Sanitaria 04 del Sector Salud, afirmó el Doctor Faustino Aguilar Arocha.

Dijo se han presentado 1413 casos sospechosos, de los cuales 214 resultaron positivos y entre ellos 13 fallecimientos al tiempo que expuso la plataforma, arroja también las complicaciones asociadas con la influenza por porcentaje, quedando de la siguiente forma:

Por demanda tardía de atención médica 31 %, retraso en la ingesta del medicamento adecuado (tamiflú) 45 % lo que suele generar dijo complicaciones y muerte en pacientes con factores de riesgo y morbilidad en el 100 por ciento de los no vacunados.

Además, agregó que de los pacientes tratados, el 32.4% padece diabetes, un 31.9 % tiene obesidad, otro 30.6 % padece hipertensión.

Se registraron 7 casos del tipo AH1N1, 2 de tipo B, aclarando la información que emitió el Secretario de Salud, Roberto Bernal, referente a los 2 fallecimientos en Monclova por influenza, destacando que se trata de 2 casos pero en Sabinas.

La única muerte registrada por influenza en la Jurisdicción Sanitaria 04 fue en la Clínica 7 del IMSS de Monclova, el paciente un varón de 38 años de edad, no tenía ningún factor de riesgo pero que demás de no haber estado vacunado, se atendió tardíamente y ya no respondió al tratamiento.

214 casos de influenza en Coahuila
214 casos de influenza en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      214 casos de influenza en Coahuila