20 mil derechohabientes podrá atender la nueva Clínica del IMSS

20 mil derechohabientes podrá atender la nueva Clínica del IMSS
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El Doctor Maximiliano Elguezabal Mendoza, Director del Hospital General de Zona HGZ número 7 del IMSS, dijo se ha sugerido por la Iniciativa Privada la construcción de una clínica familiar en la parte norte de Monclova, para descongestionar el número de atención en la Clínica 7.

“En realidad es un proyecto que no tengo hasta el momento conocimiento de en qué etapa va o cuales son las acciones, lo que si sabemos que tanto la Iniciativa Privada como derechohabientes, sobretodo también la planeación del IMSS sugiere que la parte norte de la Ciudad ubicada en Estancias podría quedar una clínica de medicina familiar”, señaló.

Esta unidad podría contar con 10 consultorios y quedaría en un momento dado para una atención de unos 18 mil a 20 mil derechohabientes que serían de la Clínica 7 la cual que se vería descongestionada, explico.

De hecho aplicar una redistribución de los derechohabientes en la Región Centro del Estado, sobre todo las unidades de medicina de familia, para que quedara equilibrada la asignación de derechohabientes por consultorio.

“En realidad no sé exactamente, sí hay terreno pero lo cierto es que hay muchas inquietudes por parte de la gente, las autoridades municipales en participar conjuntamente con el Seguro Social, pero no hay nada concreto, no quisiera adelantar algo que no sea cierto, lo que puedo decir es que al IMSS si le interesa, a los derechohabientes obvio también y hay una inquietud de empresarios, los patrones que es lo que está planeando el IMSS desde el punto de vista de gestión y si llegara a concretar sería un proyecto muy bueno”, comentó.

20 mil derechohabientes podrá atender la nueva Clínica del IMSS
20 mil derechohabientes podrá atender la nueva Clínica del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      20 mil derechohabientes podrá atender la nueva Clínica del IMSS