2 jovencitas baleadas en parranda de funcionarios

2 jovencitas baleadas en parranda de funcionarios

 

Fiscalía oculta hechos y no arresta a nadie; grupo "La Propuesta", también está involucrado.
REDACCIÓN/EL TIEMPO

Dos jóvenes hermanas fueron agredidas a balazos, presuntamente por el Director de Seguridad Pública y Mando Único de Nadadores, René Elmer de la Cruz Castillo, cuando se encontraban de parranda con integrantes del grupo musical "La Propuesta" de San Buenaventura, propiedad del Tesorero de Nadadores, quien también protagonizó los hechos.

Personas allegadas a las autoridades ligadas al caso, indicaron que desde la Capital del Estado llegó la orden de proteger a los responsables y ocultar la agresión, lo cual fue acatado hasta por el propio Delegado de la Fiscalía de la Región Centro, Rodrigo Chaires.

Sin embargo, personal médico de la Clínica 9 indicó que los antes señalados llegaron y prácticamente aventaron a las jóvenes hermanas, tras bajarlas de un Jeep gris, que ahora se sabe pertenece al dueño del grupo musical señalado, conocido como "El Contador", quien es también el Tesorero del Municipio de Nadadores, mismo que exigió prepotentemente no hicieran preguntas y atendieran a las heridas, tras lo cual todos los hombres se dieron a la fuga.

En el nosocomio en Ciudad Frontera, fueron atendidas pero tras ser estabilizadas se ordenó su traslado hacia el Hospital Amparo Pape de Benavides, lugar donde permanecen bajo cuidado de especialistas.

Edith Carrillo García de 19 años de edad, fue una de las afectadas en dicha agresión, ella sufrió dos impactos de proyectil, en ambos muslos.

La segunda lesionada fue su hermana Adriana, de 18 años de edad, ella recibió los mismos impactos en los muslos, pero además un tercero en su muñeca derecha.

De manera extraoficial se dijo que fue el jefe del Mando Único quien realizó la agresión, mismo que presumió, se encargaría de hacer lo necesario con sus mandos de la Ciudad de Saltillo, para que en caso de que las jovencitas denunciaran, las ignoraran o le dieran largas al asunto.

Lo anterior, fue solapado presuntamente por el mismo Delegado de la Fiscalía Rodrigo Chaires Zamora, quien encubrió el ataque, y presuntamente ordenó a sus elementos que no investigaran, sino que esperaran a ver la reacción de las lesionadas.

Entorno a lo ocurrido, trascendió que fue durante la madrugada cuando a toda velocidad llegó una Jeep color gris al nosocomio que se ubica en el Municipio del Riel, propiedad del tesorero y el que tripulaban también los músicos de "La Propuesta", quienes llevaban a las dos hermanas ensangrentadas.

"El Contador", de manera prepotente les dijo al personal médico que no preguntaran nada, que sólo las atendieran, luego los agresores emprendieron la huida.

Las jóvenes finalmente fueron estabilizadas y se recuperan en el Amparo Pape, pero al ver la nula respuesta de autoridades, decidieron hacer pública su denuncia, ya que temen ser rematadas.

2 jovencitas baleadas en parranda de funcionarios
2 jovencitas baleadas en parranda de funcionarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2 jovencitas baleadas en parranda de funcionarios