120 mujeres cursarán educación pedagógica

120 mujeres cursarán educación pedagógica
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Cerca de 120 mujeres de la Región Centro, ya están inscritas para estudiar la licenciatura en educación pedagogía a través de una beca que les otorgará el Gobierno del Estado; Deyanira Nájera Muñoz, Coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, dio a conocer que en mayo inician las clases en línea.

Mencionó que la carrera consta de 4 años, pero dependiendo de la eficiencia se puede concluir en un tiempo de 2 años y medio; las mujeres que recibirán la beca son usuarias del centro. Ellas concluyeron la preparatoria mediante el Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer, y ahora se inscribieron para estudiar una carrera profesional.

“En este caso tendrán la oportunidad de cursar la licenciatura en pedagogía en línea, a finales del año pasado celebramos convenio Gobierno del Estado con la Universidad Pedagógica Nacional ahora las mujeres estudiar totalmente gratis”, señaló.

Dijo que el proceso de inscripciones se encuentra abierto en el CEJEM; aunque todas han recibido algún tipo de atención, no todas han sufrido violencia por parte de sus parejas, si han vivido violencia cultural y social por algún motivo no tuvieron la oportunidad de seguir con su formación académica.

“En esta región es donde más hemos logrado el empoderamiento educativo de las mujeres, se han graduado de preparatoria abierta y han estudiado en el Centro de Justicia,” concluyó.

120 mujeres cursarán educación pedagógica
120 mujeres cursarán educación pedagógica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      120 mujeres cursarán educación pedagógica