12 estudiantes más víctimas del ‘sixting’

12 estudiantes más víctimas del ‘sixting’
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

A la fecha 12 han sido las estudiantes de bachillerato que se han acercado a la Universidad Vizcaya de la Américas Campus Monclova para recibir asesoría legal y psicología al ser víctimas de “sexting”, (intercambio de fotografías íntimas), informó María del Refugio Hernández Gaytán Coordinadora de la Carrera de Criminología.

Lo anterior es derivado de los acercamientos que por medio de la carrera y sus conferencistas ha tenido la Universidad Vizcaya en preparatorias y universidades.

Precisó quien también es de Piscología Forense, que de las siete jóvenes que se acercaron solicitaron asesoría legal, pues su intención es denunciar y las restantes cinco requieren asesoría sicológica, para ellas o para amistades que han atravesado por situaciones similares de sexting.

“Nuestra labor no es sólo la de concientizar a través de este tipo de conferencias, sino que vamos más allá y en cada reunión se les entrega un formato a los asistentes para que en alguna inquietud soliciten asesoría”, informó Hernández Gaytán.

Ayer se realizó en la Unidad de Seminarios, la tercera conferencia para estudiantes de la Escuela de Bachilleres Ladislao Farías Campos y la Facultad de Metalurgia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

María del Refugio Hernández Gaytán y Ernesto Romero Guajardo, son quienes se han encargado de concientizar sobre el sexting y sus consecuencias, inicialmente fue entre alumnos de la propia universidad y luego fueron invitados por el Instituto Tecnológico de Monclova.

Eloísa Treviño Olalde, Directora de la preparatoria Ladislao Farías Campos, se dijo preocupada por lo que sucede entre la población juvenil, por eso la realización de este foro que es una muestra de que hay que ocuparse también, que los jóvenes sepan a donde acercarse y que sepan que no están solos.

12 estudiantes más víctimas del ‘sixting’
12 estudiantes más víctimas del ‘sixting’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      12 estudiantes más víctimas del ‘sixting’