100 pasantes refuerzan la Jurisdicción 04 de la SSA

100 pasantes refuerzan la Jurisdicción 04 de la SSA
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

En la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, se integran este 01 de agosto cerca de un centenar de jóvenes, para cumplir con su servicio social, entre médicos pasantes, psicólogos, trabajo social, enfermeros, enfermeras que recibirán sólo la mitad de la beca por el Gobierno Federal.

Por ley de profesión tienen que cumplir con su servicio social en clínicas del área rural, como área urbana y Hospital General Amparo Pape de Benavides.

“Son dos promociones al año, empiezan el 01 de febrero y otras del 01 de agosto, cubriendo el área de servicio social, vienen a cubrir los médicos a Candela, Ejido Primero de Mayo, Escobedo, Congregación Rodríguez, Nadadores y Abasolo”, explicó el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.

El jefe Jurisdiccional detalló que anteriormente recibían 3, 600 pesos por mes de beca del Gobierno Federal y ahora van a recibir mil 800, la mitad y en el caso de las enfermeras recibían 700 pesos por mes de apoyo federal y ahora les enviarán sólo 350 pesos mensuales, para el caso de servicio social en odontología se canceló este tipo de programa y sólo llegó un joven y se realizan las gestiones por parte de la Jurisdicción Sanitaria para buscarle un apoyo toda vez que no tendrá beca.

Son 14 médicos y uno de odontología, y son entre enfermeros y enfermeras 20 jóvenes que van a estar en la Jurisdicción Sanitaria tanto en clínicas rurales como urbanas, siempre muy importante y valioso el servicio social para hacer sus prácticas en toda la población.

Son de la Universidad Autónoma de Coahuila U.A de C, de los campus de Piedras Negras, Torreón de Saltillo, de la Universidad Valle de México y de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aparte son como 60 enfermeras que vienen al Hospital General Amparo Pape de Benavides de diferentes instituciones Valle de Candamo, Cruz Roja, CETis 46, Metropolitana, también recibirán capacitación y servicio social en el hospital.

100 pasantes refuerzan la Jurisdicción 04 de la SSA
100 pasantes refuerzan la Jurisdicción 04 de la SSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      100 pasantes refuerzan la Jurisdicción 04 de la SSA