Y sindicato aplaude la propuesta

Y sindicato aplaude la propuesta

 

MARCO ESCALERA/EL TIEMPO

Luego de que la Subsecretaría del Trabajo diera a conocer que busca implementar una mejoría en los sueldos solicitando al sector productivo ofrecer hasta los 4 salarios mínimos, Líderes de la Sección 147 encabezados por el Dirigente, Héctor Soto García, aplaudieron y apoyaron esta propuesta al considerar que los sueldos están por los suelos.

Y es que consideraron que mientras se mejoren los salarios, las familias de todos los trabajadores tendrán mayores percepciones y comodidades, disminuyendo un poco las carencias que se tiene en la actualidad debido precisamente a los bajos salarios.

“Los salarios que están manejando los empresarios y en el caso de Altos Hornos de México son muy buenos ya que nuestro contrato colectivo de trabajo, pero también sabemos que existen muchas empresas o maquiladoras que no ofrecen salarios justos marginando a la clase obrera y con horarios hasta de 12 horas diarias las cuales no son bien remuneradas,” señaló.

Los cuatro salarios mínimos a los que pretende llegar la autoridad estatal, sin duda vendría a mejorar este entorno, luego de que durante muchos años se ha visto en enorme desventaja los incrementos de salarios con el aumento a la canasta básica y todos los artículos en general.

Otra de las cosas que podría ayudar, según Soto García, es el trabajo persuasivo que hace el Sindicato Nacional Democrático con trabajadores de diferentes empresas a quienes se les invita a ser parte de este gremio que puede velar por sus intereses y luchar por mejores condiciones laborales y percepciones.

Y sindicato aplaude la propuesta
Y sindicato aplaude la propuesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Y sindicato aplaude la propuesta