Viven en la incertidumbre

Viven en la incertidumbre
MARCO ESCALERA/REPORTERO

“Después de la tormenta viene la calma” y con ello todo regresó a la normalidad para los habitantes de la colonia Los Cedros, quienes este sábado dieron un respiro al iniciar el secado de sus viviendas que fueron inundadas por el desbordamiento del Arroyo Frontera-Monclova.

Durante el viernes por la mañana había caos e impotencia en estos habitantes que sólo miraban como el agua corría tomando como cause sus calles golpeando sus viviendas e introduciéndose a ellas alcanzando alturas entre los 40 y 50 centímetros.

La intervención del Municipio al cavar una zanja que desviara el cauce del agua y el que dejara de llover fue lo que evitó que las inundaciones continuaran en esta colonia.

Durante este sábado se percibió mucha tranquilidad en estos vecinos en su mayoría no se encontraban en sus viviendas y en los otros casos haciendo limpieza del lodo que les dejó las inundaciones y aguas negras del arroyo que azotaron este sector.

Sin embargo y a pesar de que se desvió este cause siguen con la incertidumbre de que en cualquier momento pueda ocurrir nuevamente, pero aún no se han puesto de acuerdo como vecinos para acudir con las autoridades Municipales y exigir soluciones que la constructora no continúe con los trabajos de construcción.

Como medida preventiva el área que dirige al arroyo fue delimitada con cintas amarrillas que prohíben el paso hacia este lugar por los peligros que representa en torno a un posible hundimiento, ya que son áreas del arroyo y con el relleno que le pudieron y el desbordamiento hoy resulta sumamente riesgoso.

Viven en la incertidumbre
Viven en la incertidumbre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Viven en la incertidumbre