Visita Pamela Garanzuay a estudiantes de Casa Meced

Visita Pamela Garanzuay a estudiantes de Casa Meced
REDACCIÓN/EL TIEMPO

Con la finalidad de convivir con los niños y adolescentes que cursan el sistema abierto de educación básica en Casa Meced, la presidenta del DIF Monclova licenciada Pamela Garanzuay de Paredes, visitó dicha instancia.

La primera dama, platicó con los alumnos que acuden a las asesorías académicas impartidas de manera gratuita por el Instituto Estatal de Educación Para Adultos IEEA, con el objetivo de evitar la deserción escolar por la falta de recursos.

En su mensaje, la presidenta del DIF Monclova exhortó a los niños y adolescentes seguir adelante con sus estudios para lograr su sueño de convertirse a futuro en grandes profesionistas, pues ellos mismos manifestaron su deseo de ser maestros, ingenieros, médicos algún día.

Posteriormente se sentó a la mesa con los alumnos para compartir en la hora de la comida, ahí tuvo la oportunidad de conocer personalmente a cada uno de ellos, motivándolos a esforzarse cada día para ser mejores personas.

Las damas voluntarias de la Mesa Redonda Panamericana, también estuvieron presentes impartiendo pláticas de motivación a los alumnos.

Cabe mencionar que son por lo menos 28 alumnos de secundaria y 11 de primaria, asisten de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del mediodía a los cursos del sistema abierto, donde además Casa Meced les ofrece desayuno todos los días.

Vicky Garza responsable de la instancia, informó que desde el pasado 8 de enero reanudaron los cursos del sistema abierto, dirigidos a adolescentes y niños de escasos recursos que viven principalmente en el sector oriente de la Ciudad.

“Se les apoya con las asesorías académicas para que puedan continuar con sus estudios, precisamente por ello no se les cobra ninguna cuota, es totalmente gratuito así como también los desayunos que les proporcionamos”.

Visita Pamela Garanzuay a estudiantes de Casa Meced
Visita Pamela Garanzuay a estudiantes de Casa Meced 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Visita Pamela Garanzuay a estudiantes de Casa Meced