Visita Gladys a familias Afectadas por las lluvias

Visita Gladys a familias Afectadas por las lluvias
REDACCIÓN/EL TIEMPO

San Buenaventura, Coahuila.- La alcaldesa Gladys Ayala visitó a familias afectadas por lluvias, acercando comida caliente y atendiendo peticiones.

En su recorrido asistió a colonia Benito Juárez y Amalia Solórzano, donde acompañada de Desarrollo Social hicieron entrega de comida preparada por personal del DIF.

Además elementos de Policía y Protección Civil se sumaron a las tareas de apoyo, aplicando el “Operativo Abrigo” llevaron cobijas e instalaron en techos de viviendas con goteras, hules resistentes para el agua.

La alcaldesa reconoció que al momento en San Buenaventura no se registraron sectores o áreas de inundación, han estado al pendiente de las familias que viven en desventaja, las cuales tienen plenamente identificadas por el censo que antes de iniciar su gestión realizó y por ello ante los cambios climatológicos los está visitando.

“Gracias a Dios no se han registrado inundaciones en San Buenaventura, pero eso no significa que no hay gente que necesite la asistencia que estamos brindando a través de cuadrillas de trabajadores de los diversos departamentos, esté fin de semana estamos visitando a las familias más afectadas por las fuertes lluvias que sabemos viven en casas con techo de lámina y terrado, instalando hules impermeables que cubran su casa” declaró Gladys Ayala.

Dijo que el principal propósito como autoridad es que todas las familias afectadas reciban la asistencia que necesitan para retirar el agua de sus techos, cuartos y eliminar la basura que haya entrado a sus casas.

También mencionó que están recorriendo los ejidos y exhortó a la ciudadanía de no pasar por lugares donde los niveles de agua estén muy altos para evitar accidentes o carros inundados.

Entre los beneficiarios agradecieron a la alcaldesa la disposición de ayudarles en todo momento, sobre todo cuando las inclemencias del clima ponen en riesgo a los ciudadanos.
“La verdad no esperábamos la visita, estamos muy agradecidos porque nos ha demostrado que se preocupa por quien lo necesita, usted siempre viene en el momento preciso, no después del problema, es algo que le reconocemos”, agradecimiento en colonia Amalia. 
La alcaldesa visitó a más de 25 familias afectadas por las lluvias y junto a las cuadrillas apoyaron limpiando viviendas, barriendo el agua estancada por las goteras e instalando hules para evitar siguiera entrando a los cuartos.

Mientras Desarrollo Social y el DIF acercaban comida o cobijas en sectores y ejidos, los funcionarios pusieron a disposición los teléfonos de emergencia como el 911.

Visita Gladys a familias Afectadas por las lluvias
Visita Gladys a familias Afectadas por las lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Visita Gladys a familias Afectadas por las lluvias