Violencia en el noviazgo

Violencia en el noviazgo

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Las pláticas impartidas por el personal del Módulo del Adolescente en planteles educativos de la Región Centro, han permitido detectar a tiempo que dos de cada 10 alumnas en edades de 16 y 17 años han sufrido violencia de parte de sus parejas, sin que ellas lo supieran, por lo que se trabaja en sesiones de terapias psicológicas para que sepan qué hacer, señaló Santos Guerrero García, psicóloga responsable del Módulo.

“Acuden con nosotros y les explicamos. Resulta que no se dan cuenta cuándo viven violencia en el noviazgo; platicamos y se les muestra cada una de las situaciones por las que han pasado en sus relaciones y se detecta que si la sufren y no estaban enteradas”, expuso.

Entre las señales que se detectan una vez que se dialoga con ellas, destacan las amenazas de terminar la relación por algún motivo de subordinación de la novia.

Otra medida de violencia psicológica, son llamadas telefónicas para saber dónde se encuentra, a qué hora sale, a qué hora llegó, con quién fue, dónde anduvo, lo que provoca en la novia una serie de situaciones complicadas que la llevan al estrés.

Santos Guerrero, informó que se ha detectado que por parte del varón, son los rasgos patológicos que tiene marcados en su proceder dentro de la relación.

Resaltó que en el módulo ubicado sobre el Bulevar Madero, donde actualmente se encuentra la Coordinación Regional de la Secretaría de Salud, se trabaja para lograr que los jóvenes que tiene una relación de novios sepan cómo actuar en un marco de libertad y de respeto ambos como pareja.

“Desde la forma de vestir cuando sale con su novio, las llamadas constantes de hostigamiento, son rasgos de violencia y criterios de que hay que actuar en su momento. Esto podríamos llamarlo una relación de noviazgo enfermizo patológicamente, y en base a las pláticas se busca que ambos sepan qué tipo de acciones deben de cambiar para llevar un noviazgo libre de violencia”, puntualizó.

Violencia en el noviazgo
Violencia en el noviazgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Violencia en el noviazgo