Viola Francisco Tobías los derechos laborales

Viola Francisco Tobías los derechos laborales
Héctor Sosa/Reportero

En franca violación de los derechos laborales de maestros de CECyTE Coahuila es como se la ha pasado Francisco Tobías Hernández desde que llego a la dirección general afirman docentes del CECyTEC Sur Monclova y lo dicen con molestia y ven un futuro incierto en que les llegue a tiempo las próximas quincenas incluso el aguinaldo.

Bajo el argumento de que son recursos que llegan a destiempo de la federación no se podía comprometer a que en los próximos pagos se paguen a tiempo, así se los dijo Tobías Hernández a delegados sindicales de la Regiones Centro y Laguna en la pasada reunión que sostuvieron en Saltillo donde estuvo presente Moisés Zavala Secretario General del Sindicato liderazgo que se ha mostrado pasivo a la violación del Contrato Colectivo de Trabajo.

Por esta razón es que los docentes del CECyTEC Sur aun y que se hizo el compromiso por escrito de pagar la prestación del Bono de Puntualidad y Asistencia el día 15 de agosto junto con la quincena prefirieron no levantar el paro de labores que todavía ayer era parcial y docentes se organizaron para atender a los alumnos.

“Los padres de familia pagaron por un cuadernillo para el curso propedéutico y no los vamos a dejar colgados sin dar clases a sus hijos”, señaló uno de los docentes.

Ni con Raúl Vela Erhard, ni con Azucena Ramos anteriores directores de los CECyTEC en el Estado se había tenido este tipo de problemas de recursos y la violación a los derechos laborales.

En días pasados les llego una carta de bienvenida por el nuevo ciclo escolar la cual calificaron de cinismo, luego que de forma textual señala que espera que hayan pasado unas excelentes días de descanso y de convivencia familiar, lo cual molestos afirman que es incongruente por el hecho de que no les ha llegado el pago y muchos programaron actividades.

No hay materiales para hacer el desarrollo normal de la institución hojas para exámenes agua para los alumnos entonces aunado al incumplimiento de contrato hay otras situaciones internas que queremos externar, es evidente que no hay una buena administración de los recursos.

Hasta el momento no hay una respuesta de si serán cubiertas otras prestaciones aguinaldos, otras prestaciones o en la simple nomina no hay respuesta de si serán cubiertas esa es la incertidumbre en tiempo dijo Sandra Facundo representante sindical de CECyTEC Sur reprochó que se dé el argumento o explicación de que no les llegan los recursos de la federación que no se los están haciendo llegar como antes Dirección General señala que la federación no está haciendo las aportaciones correspondientes, lo que sabemos que el CECyTEC Castaños y CECyTEC Luchana en Torreón están en paro todavía.

Viola Francisco Tobías los derechos laborales
Viola Francisco Tobías los derechos laborales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Viola Francisco Tobías los derechos laborales