Vinculan a proceso a maestro

Vinculan a proceso a maestro

 

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Se vinculó a proceso al docente que fue señalado de abuso por parte de tres estudiantes del quinto grado de la primaria Jaime Torres Dodet; se retomará el proceso de audiencias dentro de tres meses cuando concluya el plazo de investigación.

La vinculación se da en medio del revuelo que ha causado el caso más reciente de presunto abuso cometido por un docente a tres alumnas de la mencionada escuela, en donde los padres de familia se han dividido en dos grupos a favor y en contra del imputado.

La audiencia se realizó la mañana de ayer en el Centro de Justicia Penal y concluyó con la vinculación a proceso del maestro Ricardo F., el cual fue señalado por tres de sus alumnas de quinto grado, quienes aseguran haber recibido tocamientos impropios de su titular de aula.

Además, se dictaron tres meses como plazo para la investigación y la medida cautelar que se impuso fue de no acercarse el imputado a las víctimas, así como mientras se desarrolla este proceso legal, este ha sido suspendido de sus labores como profesor.

Cabe mencionar que por tratarse de un caso donde las víctimas son menores, la audiencia se realizó a puerta cerrada a fin de proteger los datos personales de las involucradas, así como los detalles del hecho.

En tanto, el caso que encabeza ya el Centro de Empoderamiento para las Mujeres en coordinación con la PRONNIF está brindando el seguimiento y atención pertinente a las víctimas así como a los involucrados en este lamentable caso.

Es de señalar, que en los últimos días un grupo de padres de familia de la escuela en cuestión han hecho público que tal situación fue orquestada y aseguran que el docente es inocente, a la par de esto los padres de familia de las afectadas siguen adelante en busca de justicia para sus hijas.

Vinculan a proceso a maestro
Vinculan a proceso a maestro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a maestro