Vinculan a proceso a exalcalde de Sabinas

Vinculan a proceso a exalcalde de Sabinas
VANGUARDIA/EL TIEMPO

Tanto el exalcalde Lenin Flores Lucio como otros dos funcionarios de la administración municipal anterior de Sabinas, y un proveedor, son los vinculados a proceso por un hecho distinto al que ya se seguía por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, esta vez por un monto que supera los 2 millones de pesos.

El pasado 7 de septiembre, el Juez de Primera Instancia en materia penal vinculó a proceso a 4 imputados, 3 de ellos fueron servidores públicos en la administración municipal de Sabinas de 2014 a 2017, así como un proveedor.

De esta manera Lenin Flores enfrenta un nuevo cargo de peculado por un hecho distinto al seguimiento de su proceso por un delito similar, ante denuncias de la Auditoría Superior del Estado.

En este nuevo proceso se vincula a Lenin Flores y dos funcionarios de nivel dirección y un proveedor. En el caso del proveedor sería el mismo que tiene otras observaciones de la Auditoría Superior por las operaciones con el municipio de Sabinas.

Consultado al respecto, el Fiscal Anticorrupción en Coahuila, Jesús Homero Flores Mier, confirmó que el pasado 7 de septiembre se realizó la audiencia de vinculación a proceso de los funcionarios de Sabinas.

“El delito de peculado tiene una pena de dos a ocho años de prisión y sanciona a los servidores públicos que dispongan de recursos públicos en beneficio propio, o bien que mediante contrataciones obtengan un recurso público indebido”, explicó el Fiscal Anticorrupción.

De acuerdo con la causa que se sigue, en un nuevo hecho por peculado, a los funcionarios públicos y el proveedor es por un monto más de 2 millones 400 mil pesos, que corresponden a 2 años de las revisiones hechas por la Auditoría Superior del Estado, que fue quien presentó las denuncias.

Vinculan a proceso a exalcalde de Sabinas
Vinculan a proceso a exalcalde de Sabinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a exalcalde de Sabinas