Vigilan elecciones por cielo y tierra

Vigilan elecciones por cielo y tierra

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Gobernación del Estado con personal de Fuerza Coahuila sobrevoló desde este sábado la Región Centro con motivo de la jornada electoral que se llevará a cabo el día de hoy, mientras que por tierra varias unidades de los llamados GATE, estuvieron recorriendo la Ciudad por diferentes sectores incluyendo la Zona Centro.

Gran expectación causó el helicóptero que al medio día de ayer sobrevoló a nivel muy bajo las principales calles de esta Ciudad, donde la ciudadanía comenzó a cuestionarse principalmente de quien se trataba, ya que alcanzaban a ver a una persona con un arma larga en posición de disparo.

Los cientos de espectadores mantenían su mirada al cielo; otros al escuchar el vuelo salieron de los locales para poner atención en este helicóptero, pero todos desconocieron de quien pudiera tratarse ya que no estaba rotulado.

En ese momento lo relacionaron con la corporación de Fuerza Coahuila luego de que por tierra en diferentes calles y sectores de la Ciudad, varias unidades del GATE realizaron un operativo en convoy causando asombro entre la población.

Se le cuestionó de inmediato al Director de Seguridad Pública, Gerardo Arellano Acosta, sobre esta situación respondiendo que se encontraba justamente investigando para detectar de quién se trataba este helicóptero y si se traba de algún operativo especial.

Minutos más tarde confirmó que se trató justamente de Gobernación del Estado y la nave fue abordada por elementos pertenecientes a Fuerza Coahuila, quienes también brindarán vigilancia durante esta jornada electoral en conjunto con el resto de las corporaciones policiacas.

Al mismo tiempo exhortó a la ciudadanía a no caer en pánico por este tipo de situaciones, sin todo lo contrario, ya que son medidas de seguridad que se brinda para tener un proceso electoral totalmente blindado y sin ningún tipo de riesgos.

Vigilan elecciones por cielo y tierra
Vigilan elecciones por cielo y tierra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vigilan elecciones por cielo y tierra