Viene Napo a dar problemas

Viene Napo a dar problemas

 

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La estabilidad laboral de la Región Centro en Coahuila, está en juego con la llegada de Napoleón Gómez Urrutia y peor aún embestido como Senador de la República, dijo Ricardo Rodríguez Rocha, ex dirigente de la Sección 147 y ex Diputado Federal.

Calificó como un acto aberrante el que le hayan propuesto como candidato a Senador y ahora como Senador electo de la República es una burla para el pueblo de México y más para el trabajador minero.

Al mismo tiempo dijo no entender por qué el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador se jacta de una política de honestidad y se allega a líderes sindicales como lo es Napoleón Gómez Urrutia, ya los mexicanos, dijo, “estamos hasta la madre de gente ratera y corrupta”.

“Napoleón Gómez Urrutia, él sabe que yo sé que se robó ese dinero, por eso me corrió a mi primero, porque él tenía miedo que yo le quitara el sindicato, porque sabía que jamás iba a traicionar a los trabajadores y que soy negociador, que jamás me entrego a nadie, ni a la empresa, ni ese tipo de situaciones”, apuntó.

Es un dirigente sindical nefasto y viene a dar problemas, lo conozco y es una persona con una ambición desmedida y en base a eso va a seguir tratando de meterse a la Región Centro ya tiene una cuña allá por el lado de Teksid Hierro, ya se metió ahí entonces las cosas no vienen bien.

Hay que tener cuidado porque su ambición tan desmedida, lo lleva a estallar una huelga y luego al final de cuentas lo que viene negociando para platicar es un millón de dólares para su cuenta personal y luego de ahí ya que se vienen los beneficios para los trabajadores, pero primeramente obtener lo de él.

Rodríguez Rocha afirmó que Napoleón Gómez Urrutia es un delincuente y un delincuente siempre tiene el mismo modus operandi, nunca va a cambiar, no sé porque aquí algunos lo embisten de héroe.

“Desgraciadamente lo regresan y ahora envestido del fuero constitucional, lo que veo es una ofensa para el pueblo de México y más para los trabajadores mineros, es una burla porque Napoleón está comprobado porque se robó el fideicomiso minero 47 millones de dólares, porque solamente le entregó 8 a los ex trabajadores y trabajadores de Cananea, los 47 millones de dólares se los robaron él y su Comité Ejecutivo Nacional, incluso fue la razón por la que se autoexilió en Canadá, no fue solo porque sí y no era persecución política como él lo manejó, lo persiguieron porque es un corrupto y un nefasto”.

Explicó Ricardo Rodríguez Rocha que Napoleón Gómez Urrutia se robó el fideicomiso “yo lo hice, sepan compañeros trabajadores mineros, fui el que lo hizo, Napoleón Gómez Urrutia estaba en el medio Oriente en una gira de trabajo, duró 72 días por allá con la gente del Congreso del Trabajo y mientras yo estaba negociando el fideicomiso con el extinto ex secretario de Trabajo, José María Abascal Carranza que en paz descanse y logramos una buena negociación, a él le logró aterrizarlo y finiquitarlo”.

En aquel entonces cuando él se robó los 47 millones de dólares no sabía ni el mismo, el actuó con dolo, porque no sabía ni que existía una Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia para la Nación que le permite al Comité Técnico del Fideicomiso Minero tener poderes plenos o plenipotenciarios sobre el dinero de un fideicomiso, entonces él se los roba y después sobre la marcha o trayecto va y se exilia a Canadá y sobre el trayecto ocupa un despacho de abogados uno de los mejores despachos de México que son Del Toro y Asociados y ellos encuadran en la Jurisprudencia que lo que hizo Napoleón fue legal, pero cuando Napoleón se lo robó con dolo, él no sabía que existía jurisprudencia, yo si le entiendo al caso y se cómo está la situación.

“Yo tuve el valor civil de decírselo en su cara en un pleno, que yo no estaba de acuerdo que se robara el fideicomiso, se lo dije delante de los mismos del Comité Ejecutivo Nacional y a mi sí me consta que él se robó el fideicomiso minero y no sé por qué viene envestido como Senador de la República”, dijo.

Viene Napo a dar problemas
Viene Napo a dar problemas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Viene Napo a dar problemas