Viajan por cirugía de cataratas

Viajan por cirugía de cataratas

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Con el fin de atenderse problemas de cataratas, cuarenta y cinco pacientes del DIF municipal de esta Ciudad, viajaron ayer por la mañana, al municipio de Montemorelos, Nuevo León, donde este día serán sometidos a cirugía, Hospital La Carlota, previamente los interesados habían sido valorados por médicos del citado Hospital, para determinar sí eran, o no, candidatos a esta cirugía .

Cada uno de los pacientes se hizo acompañar por uno de sus familiares y será la Presidenta del DIF municipal Pamela Garanzuay y parte de su equipo, quienes viajarán con ellos, para estar al pendiente de lo que pudieran necesitar.

Antes de la salida, el Alcalde, Alfredo Paredes López, acudió a despedirlos y les dio a conocer que la semana entrante iniciaran con el programa “Médico en tu Colonia” donde se les va a regalar el medicamento a personas con diabetes, hipertensión y colesterol.

Preocupado por la salud principalmente de los adultos mayores, el Alcalde les dijo: “No podemos permitir que las enfermedades ganen terreno”, y comentó que se instalaran Farmacias en los CEDFI´S de la Colonia Elsa Hernández y Mezquital del Valle, en el Centro comunitario de Eliseo Mendoza Berrueto y Casa Meced.

En relación a los 45 pacientes, que viajaron para ser intervenidos quirúrgicamente, la Presidenta del DIF Pamela Garanzuay, dijo que el costo de la operación es mucho menor al costo real, ya que mientras la cirugía cuesta de 20 a 25 mil pesos, el convenio celebrado entre el DIF Monclova y el Hospital la Carlota, coloca el costo en sólo 5 mil pesos.

Viajan por cirugía de cataratas
Viajan por cirugía de cataratas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Viajan por cirugía de cataratas