Van 21 intoxicados

Van 21 intoxicados

 

LA RANCHERITA/EL TIEMPO

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En los últimos días que se han registrado bajas temperaturas en Piedras Negras, protección civil, bomberos y Cruz Roja han atendido a 21 personas intoxicadas con monóxido de carbono, así mismo, dos personas murieron por la misma causa.

El director de protección civil y bomberos, Francisco Contreras Obregón, pidió a la ciudadanía extremar sus precauciones al introducir braseros a los domicilios, o al utilizar calentadores de gas para evitar tragedias como las que han ocurrido a principios de año.

Recomendó que los lugares se encuentren debidamente ventilados para evitar que el monóxido de carbono o los gases se acumulen y provoque lo que se conoce como la muerte silenciosa.

Así mismo, advirtió que continuarán las bajas temperaturas, por lo que los cuerpos de auxilio estarán al pendiente de la ciudadanía.

EL MARTES

La mañana de este martes dos familias estuvieron a punto de morir intoxicadas por monóxido de carbono en las colonias Cumbres, de Piedras Negras.
Alrededor de las 10 de la mañana se reportó al 911 de emergencia que dos personas se encontraban inconscientes en el cuarto de un domicilio marcado en el 416 de la calle Urales de la colonia Cumbres.

Hasta el lugar acudieron socorristas de la ambulancia de bomberos que le brindaron atención médica a Yaneth Ramos Rangel de 23 años y su esposo Eraclio Rivera Pérez de 52 años.
La mujer dijo en entrevista que ella y su esposo se encontraban acostados en su cuarto y tenían prendido el calentador de gas pero al quedarse dormidos, no de dieron cuenta que se apagó. 
Repentinamente se empezaron a sentir mal, por lo que su esposo habló al 911 de emergencia y acudieron socorristas de bomberos que los atendieron en el lugar.

Casi al mismo tiempo se reportaron otras personas intoxicadas en el sector Colinas 2, en el número 603 de la calle Horizonte.

Hasta el lugar acudieron bomberos, protección civil y dos ambulancias de la cruz roja que atendieron a cuatro personas: Jorge Alberto Carmona Flores de 54 años, Ariana Pérez López de 53 años, además de Brecia Carmona Pérez de 19 años y Emmanuel Carmona Pérez 14 años. Todos fueron trasladados a la clínica del ISSSTE para su atención médica donde son reportados estables.

Los habitantes de ese domicilio dijeron que se encontraban acostados en sus recámaras y que cada quien tenía calentadores, pero estaban apagados. 

Cuando checaron se dieron cuenta que tenían una fuga los calentadores, por eso que sintieron mal los afectados.

Suman cinco casos de personas intoxicadas en diferentes colonias de la cuidad, pero sólo en la colonia Villa Real si hubo dos personas que perdieron la vida.

 

Van 21 intoxicados
Van 21 intoxicados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van 21 intoxicados