Va Gordillo por ‘todo el poder’: SNTE, CNTE y Nueva Alianza

Va Gordillo por ‘todo el poder’: SNTE, CNTE y Nueva Alianza
VANGUARDIA/EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.-Elba Esther Gordillo va por “todo el poder” al buscar aglutinar la CNTE, el SNTE y un partido político, adelantó el analista político José Ureña, del diario 24 Horas, en su columna del pasado 1 de agosto.

El periodista sostuvo lo anterior, incluso antes de que la Gordillo lograra su libertad.

Ureña aseguró que a La Maestra "todo le ha salido bien", ya que en el sexenio que está por terminar, padeció "persecución, aprehensión, cárcel, un cúmulo de procesos y ninguna sentencia firme en su contra".

Asimismo, el columnista rememora cuando en su espacio editorial del doce de diciembre del 2016, dio a conocer los acuerdos entre Elba Esther y la gente de AMLO, para ir en alianza en las elecciones del 2018.

Y expresa Ureña lo extraño que es el hecho de que La Maestra no pidiera nada a cambio, ni candidaturas para su partido (Nueva Alianza) en ningún nivel, ni para sus operadores: su nieto René Fujiwara, su yerno Fernando González ni para el profesor Rafael Ochoa Guzmán... porque su propósito era otro, tal como lo exhibió el columnista en su entrega del 21 de mayo de 2017: Elba Esther Gordillo buscaba recuperar el SNTE.

Ahora, tras el triunfo del tabasqueño, llegó el momento de pagar facturas, y "cada actor sabrá cómo exigir cumplimiento de la palabra y de objetivos",especula José Ureña.

El columnista analiza el tiempo que pasó La Maestra alejada de la sociedad, y dice que "aprovechó la reclusión hospitalaria y en su departamento de Galileo en Polanco para organizar la estructura electoral y para dialogar con los maestros. Los militantes leales del SNTE y los militantes disidentes del SNTE, identificados como miembros de la CNTE. Porque todos están formalmente afiliados al sindicato."

Finalmente, Ureña lanza una hipótesis que podría poner a temblar a muchos: La Maestra siente cercana su recompensa con el triunfo de AMLO, y buscará aglutinar las dos fuerzas magisteriales en el país, la oficial y la disidente: el SNTE y la CNTE, pero con una fuerza extra, el plus que les dará Nueva Alianza, para crear así el organismo gremial más fuerte del país y de América Latina.

Sin embargo, Nueva Alianza está “en la tablita”, ya que podría desaparecer al no alcanzar el 3 por ciento en las pasadas elecciones federales, por lo que se presume que Gordillo buscaría crear un nuevo partido.

Va Gordillo por ‘todo el poder’: SNTE, CNTE y Nueva Alianza
Va Gordillo por ‘todo el poder’: SNTE, CNTE y Nueva Alianza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Va Gordillo por ‘todo el poder’: SNTE, CNTE y Nueva Alianza