Un oficio de sacrificio pero de muchas satisfacciones

Un oficio de sacrificio pero de muchas satisfacciones
ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Las personas dedicadas a la enfermería, son una parte fundamental en el tratamiento de las enfermedades, ya que son quienes velan por los ciudadanos, vigilan su avance, buscan hacerlos sentir mejor y sí, también son quienes los regañan por no seguir las indicaciones adecuadamente, pero con la intención de recuperarse más rápidamente.

Por ello y en el marco del Día de la Enfermera Guadalupe Martínez Cedillo desde hace 27 años labora en esta noble labor, pues 22 años de su vida las dedicó a la Clínica 7 del IMMS y después le dieron su cambio en la Clínica 8 de este municipio.

Cuenta con 52 años de edad, de estado civil casada con tres hijos de 35, 27 y 19 años de edad además 5 nietos que hicieron que su vida fuera más feliz aún, además de que su trabajo es lo que más le gusta.

“Ha sido difícil no estar en fechas importantes al lado de mi familia, como en sus cumpleaños, navidades o fin de año, pues 22 años me la pasé laborando en Monclova en la Clínica 7 en el turno de noche”, dijo.

Mencionó que ahora trabaja de día, por lo que está mucho mejor, además que ella es nacida en este municipio, y una de las cosas que más le impactan es no poderle salvar la vida a un niño o ver a un niño que esté sufriendo.

Como cada año en su familia la festejan el Día de la Enfermera, además de que en la clínica también y en el sindicato cada año les realizan una gran cena baile, donde convive con sus compañeros.

Un oficio de sacrificio pero de muchas satisfacciones
Un oficio de sacrificio pero de muchas satisfacciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un oficio de sacrificio pero de muchas satisfacciones