Un éxito simulacro en Presidencia Municipal

Un éxito simulacro en Presidencia Municipal

 

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/037.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/SIMULACRO-2.jpeg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/SIMULACRO-3.jpeg"] [/image_items]

[/image_slider][quote]Evacuan edificio con 180 personas en 2 minutos 04 segundos[/quote]

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Las 180 personas entre empleados, funcionarios y ciudadanos, fueron desalojados de la Presidencia Municipal de Monclova en un tiempo de respuesta de 2 minutos para colocarlas en los puntos de reunión al exterior del palacio municipal; esto como parte del simulacro de incendio realizado en la semana nacional de Protección Civil.

A las 11:00 horas inició el simulacro en el que se aparentó un corto circuito en centro de carga provocando un incendio y una persona lesionada e intoxicada, procediendo a la evacuación del edificio.

El tiempo de respuesta de parte de Bomberos y Protección Civil fue de tres minutos, desde la central de Bomberos hasta la Presidencia Municipal llegando y controlando la situación dando atención pre hospitalaria a la persona supuestamente lesionada.

Minutos más tarde, el Director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, dio a conocer por alta voz los tiempos de respuesta destacando que fueron muy positivos justo en la semana nacional de Protección Civil con un resultado satisfactorio.

Agradeció a todos los empleados esperando que les pueda servir en un momento determinado cuando se presente un hecho real actuando con tranquilidad.

El Comandante de Bomberos, Julio César Ríos, explicó que en caso de incendio es muy peligrosa la acumulación de monóxido de carbono el cual puede causar intoxicaciones y desmayos, por ello los edificios tienen que ser evacuados de inmediato.

“En casos como este se activan de inmediato los sistema de emergencia participando el departamento de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos para atender el siniestro”.

La idea fundamental es fomentar una mayor cultura en este sentido para los Funcionarios Públicos ya que ningún edifico gubernamental está exento de alguna emergencia y para ello se debe saber que hacer.

Dentro de la normativa se cumplió con todos los parámetros que les marca la ley de Protección Civil para la evacuación de los edificios y con este añadió que llevan 17 simulacros en la semana pero aún faltan algunos más con el del Aeropuerto Venustiano Carranza en Frontera programado para este día.

Un éxito simulacro en Presidencia Municipal
Un éxito simulacro en Presidencia Municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un éxito simulacro en Presidencia Municipal