Últimos días de incentivos en control vehicular

Últimos días de incentivos en control vehicular

 

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Se han dado de baja 250 vehículos a partir del envío de mil 800 cartas invitación a contribuyentes con más de 10 años de morosidad, donde muchos de los autos son chatarra.

Con el fin de que se pongan al corriente y depurar el padrón de vehículos, la Administración Local ha enviado mil 800 cartas invitación a contribuyentes que tienen registrado algún auto de hace 10 años o más, informó la titular Cristina Amezcua Villarreal.

Comentó que muchos de esos coches ya no circulan, están "yonqueados", son chatarra o están en otros estados, y lo único que deben hacer los contribuyentes es darlos de baja con alguna opción, como dar de baja como chatarra o por no tener ya la posesión.

Destacó que para la Administración Local es importante que se haga este trámite de baja para depurar el padrón de un archivo "muerto" o sin movilidad, y así tener un padrón real de los coches en operación.

Las cartas invitación están dirigidas a los contribuyentes que tienen un automóvil de modelos de hace 10 a 20 años que no hay movimiento, no les han refrendado sus derechos vehiculares ni placas.

O bien, vehículos que tienen adeudos de 10 años o más y que aún circulan, pueden ponerlos al corriente con un solo pago de 5 mil 300 pesos, sin importar el monto a deber que son de más de 35 mil pesos, destacó.

"Es una oportunidad a que se quiten una preocupación, pues, al venir a darlo de baja, sin ningún costo, se ayuda el contribuyente y nos ayuda a que sanemos el padrón vehicular; han venido personas que nos dicen que ni se acordaban de tener ese coche porque ya no existe, lo vendieron como chatarra, porque no funcionaba", comentó.

Hay forma de descartar esos coches sin uso, si son modelos de 1998 hacia atrás, con una identificación, el número de placa y firmar una carta responsiva, se puede hacer sin ningún costo, de modelos más recientes solicitan otros requisitos como fotografías del auto.

Aclaró que en caso de que dicho vehículo pretenda darse de alta para circular, se reactiva el archivo de lo que debía sin ninguna condonación.

Exhortó a los contribuyentes a aprovechar los incentivos que están vigentes este mes, pues quedan pocos días para que venzan y desconocen si en abril continuarán, como es el regularizar cualquier adeudo con un pago único de 5 mil 300 pesos, y participar en el sorteo de contribuyente cumplido y obtener un seguro contra terceros.

De un padrón de 80 mil vehículos en Monclova, un 27 por ciento de contribuyentes han cumplido con sus derechos vehiculares, manifestó.

Últimos días de incentivos en control vehicular
Últimos días de incentivos en control vehicular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Últimos días de incentivos en control vehicular