Turquía llama a poner fin a caso Khashoggi

Turquía llama a poner fin a caso Khashoggi

[quote]Fiscal saudita se reúne con su homólogo en Estambul para hablar de la investigación [/quote]

Estambul. — Turquía exigió ayer terminar “cuanto antes” la investigación sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, petición que coincidió con una visita del fiscal general saudita a Estambul para reunirse con su homólogo turco.

“Es necesario que esta investigación termine cuanto antes y que se revele toda la verdad. Desde este punto de vista, la visita [del fiscal saudita] es importante”, declaró ayer el jefe de la diplomacia turca, Mevlut Cavusoglu.

Turquía ve con “interés” que los dos fiscales “trabajen juntos. Esta cooperación tiene que continuar, pero no debe eternizarse ni desviar la atención”, añadió.

El fiscal general de la monarquía petrolera, Saud bin Abdalá Al Muajab, fue recibido en Estambul durante más de una hora por su par turco, Irfan Fidan.

Según la televisión estatal TRT Haber, el fiscal saudita pidió a su homólogo compartir la totalidad de los elementos de la investigación turca, pero su demanda fue rechazada.

Según la misma fuente, el fiscal turco preguntó a las autoridades sauditas sobre la localización del cuerpo de Khashoggi, que sigue siendo desconocida casi un mes después del crimen.

“Arabia Saudita tiene una gran responsabilidad” sobre este tema, abundó Cavusoglu, y recordó que se había detenido a 18 sospechosos.

En tanto, Estados Unidos analiza “diferentes opciones” en relación con la muerte de Khashoggi y anunciará su decisión, informó ayer la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien se negó a predecir lo que ocurrirá.

Turquía llama a poner fin a caso Khashoggi
Turquía llama a poner fin a caso Khashoggi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turquía llama a poner fin a caso Khashoggi