Trump defiende a Haspel, su candidata para la CIA

Trump defiende a Haspel, su candidata para la CIA

 

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este lunes en Twitter a su candidata para dirigir la Agencia Central de Inteligencia, Gina Haspel, después de que fuera criticada por su implicación en la presunta tortura de dos supuestos terroristas en 2002. Gina Haspel ha sido muy criticada "porque fue demasiado dura con los terroristas", escribió. "Piensen en ello, en estos peligrosos tiempos, tenemos a la persona más cualificada, una mujer que los demócratas quieren FUERA porque es demasiado dura con el terrorismo", agregó.

De esta forma, Trump también defendió polémicos métodos de interrogatorio como la simulación de ahogamiento, que supuestamente se utilizó con dos presuntos terroristas de Al Qaeda tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en un centro de detención secreto de la CIA en Tailandia que dirigía Haspel.

The Washington Post informó el domingo que Haspel ofreció retirar su nominación al cargo en medio de las acusaciones, sin embargo fue presionada por altos cargos de la Casa Blanca y por el propio Trump para mantenerla, según las fuentes del diario.

La retirada de Haspel sería muy inoportuna para Trump, ya que la Casa Blanca tiene que lidiar con un continuo cambio de personal, renuncias y despidos. Haspel se convirtió en la subdirectora de la agencia en 2017 y fue nombrada como el reemplazo de Mike Pompeo, quien pasó a ser secretario de Estado.

Trump defiende a Haspel, su candidata para la CIA
Trump defiende a Haspel, su candidata para la CIA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trump defiende a Haspel, su candidata para la CIA