Trump confía en que Kim cumplirá su palabra

Trump confía en que Kim cumplirá su palabra
VANGUARDIA/EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.-El presidente Donald Trump expresó su confianza este lunes de que el líder norcoreano "honrará" su compromiso de desnuclearización, a pesar de la acusación de Pyongyang de que Estados Unidos hizo exigencias "al estilo gánster" en las negociaciones.

Fue la primera respuesta pública de Trump desde que Corea del Norte despidió con disgusto al secretario de Estado Mike Pompeo el fin de semana, luego de que visitara el país autoritario entre el creciente escepticismo de que Corea del Norte destruirá sus armas nucleares.

Pompeo buscaba un avance en el comunicado conjunto emitido por Trump y Kim Jong Un en su histórica cumbre en Singapur en junio.Pompeo calificó sus conversaciones con funcionarios norcoreanos de productivas, pero el ministro de Exteriores de Corea del Norte condenó las reuniones al decir que la visita, la tercera de un alto diplomático estadounidense desde abril, había sido "lamentable".

"Tengo confianza de que Kim Jong Un honrará el contrato que firmamos y, más importante aún, nuestro apretón de manos. Acordamos desnuclearizar Corea del Norte. China, por otro lado, puede ejercer presión negativa en el acuerdo por nuestra postura en el comercio chino - ¡esperemos que no!", tuiteó Trump en respuesta.

Robert Gallucci, quien asesoró a Estados Unidos en conversaciones directas con Corea del Norte a partir de mediados de 1993, dijo que aunque ambas declaraciones se contrastaban, no veía la declaración de Pyongyang como "de ninguna forma devastadora" para futuras conversaciones.

Trump confía en que Kim cumplirá su palabra
Trump confía en que Kim cumplirá su palabra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trump confía en que Kim cumplirá su palabra