Trump adelanta la salida del secretario de Defensa

Trump adelanta la salida del secretario de Defensa
VANGUARDIA / EL TIEMPO

WASHINGTON.— Enfadado por las críticas y las secuelas tras la renuncia del secretario de Defensa Jim Mattis, el presidente Donald Trump le adelantó la salida dos meses, un áspero final a una tensa relación que había venido deteriorándose en los últimos meses.

En una serie de tuits, Trump pareció cuestionar el porqué había incluido a Mattis en su gabinete, y anunció que el subsecretario de Defensa, Patrick Sanahan, asumirá como titular interino a partir del 1 de enero.

El secretario de Estado Mike Pompeo, no el presidente, le comunicó a Mattis la decision, dijo un funcionario de alto rango que solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre asuntos de personal.

Este giro súbito le quita a Mattis cualquier oportunidad de hacer algún ajuste en las políticas de seguridad nacional y de mejorar las afectadas relaciones con los aliados durante la transición que se tenía programada hasta finales de febrero. Y refleja el descontento de la Casa Blanca con la mordaz carta de renuncia que el general retirado de la Infantería de Marina entregó el jueves a Trump.

Mattis renunció en protesta por la decisión del mandatario de retirar a todas las fuerzas de Estados Unidos de Siria. Sin embargo, funcionarios estadounidenses dijeron que la reacción a su decisión de irse —incluidas la sorpresa y consternación manifestadas en el Capitolio— hicieron enfurecer a Trump y probablemente derivaron en que Mattis fuera obligado a irse antes de lo previsto.

Trump adelanta la salida del secretario de Defensa
Trump adelanta la salida del secretario de Defensa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trump adelanta la salida del secretario de Defensa