Trifulca en Ciudad Universitaria de la UNAM entre estudiantes y presuntos 'porros'

Trifulca en Ciudad Universitaria de la UNAM entre estudiantes y presuntos 'porros'
VANGUARDIA / EL TIEMPO

Ciudad de México.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otro, presuntamente de “porros”, se enfrascaron en una trifulca a un costado de la Torre de Rectoría.

El zafarrancho se inició poco después de que un contingente encabezados por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, actualmente en paro por una serie de inconformidades, llegó en marcha a un costado de la zona de Las Islas.

El mitin de protesta de los estudiantes universitarios se vio interrumpido repentinamente por los gritos y agresiones de otro grupo, ubicado desde la parte alta de la explanada de Rectoría, varios de ellos con el rostro descubierto, y con tubos y palos en la mano.

Durante varios minutos, entre las 15: 10 y 15:35 horas hubo corretizas entre uno y otro grupo, además de que fueron lanzadas piedras y petardos, y hasta el momento se contabilizaban al menos tres lesionados. Los ingresos a la Torres de Rectoría fueron cerrados desde pasadas las 2 de la tarde, una horas antes de la llegada de la manifestación que partió de La Bombilla.

Con estos acontecimientos, el tránsito por la Avenida de Los Insurgentes, a la altura del Estadio de Ciudad Universitaria, ha sido cerrado.

Hay que recordar que el CCH Azcapotzalco se encuentra en paro desde hace una semana en protesta por la falta de asignación de profesores frente a grupo y porque las autoridades del plantel ordenaron la desaparición de varios murales realizados por ello hechos por ellos.

Por lo pronto, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada inició de oficio una indagatoria por el delito de lesiones en contra de cuatro personas, tras los disturbios registrados en la explanada de la Rectoria de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM).

De acuerdo con la carpeta de investigación, un hombre de 19 años fue herido por arma punzo cortante en un glúteo, mientras que otro, de 21, tiene lesiones en el oído izquierdo y en la zona renal derecha, por lo que fueron trasladados a un hospital a bordo de una ambulancia de rescate de la UNAM.

Ahí, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón inició una indagatoria relacionada por el delito de lesiones dolosas por golpes, tras darse a conocer, a través de los medios de comunicación, agresiones cuando estudiantes delCCH Azcapotzalco realizaban una asamblea informativa.

Las otras dos víctimas, entre ellas una mujer, señaló, fueron trasladadas a laDirección General de Atención a la Salud de la UNAM, donde la afectada recibió los primeros auxilio y se retiró; en tanto, un joven sigue bajo supervisión médica.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrendó su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

Trifulca en Ciudad Universitaria de la UNAM entre estudiantes y presuntos 'porros'
Trifulca en Ciudad Universitaria de la UNAM entre estudiantes y presuntos 'porros' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trifulca en Ciudad Universitaria de la UNAM entre estudiantes y presuntos 'porros'